Borrar
Ximo Puig en una foto de archivo. EP
TRASVASE | Puig saca pecho del acuerdo del trasvase pide al PP «que no ponga palos en las ruedas»
Tajo-Segura

Puig saca pecho del acuerdo del trasvase pide al PP «que no ponga palos en las ruedas»

El president de la Generalitat ha asistido al XV Congreso de la Unió Llauradora i Ramadera y ha criticado al Partido Popular «nunca ha solucionado ningun problema»

Todo alicante

Domingo, 20 de noviembre 2022, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha criticado que el PP «lo único que ha hecho» es «intentar sacar rédito electoral» del trasvase Tajo-Segura y ha pedido que «no pongan palos en la rueda» y «dejen que el diálogo entre regantes, Generalitat y Gobierno de España avance en la buena dirección».

En declaraciones a los medios este domingo en el XV Congreso de la Unió Llauradora i Ramadera, Puig, preguntado por la respuesta de la Generalitat a las críticas del PP al acuerdo alcanzado entre el PSPV y el PSRM con el Ministerio para la Transición Ecológica para incrementar el caudal ecológico del río Tajo hasta los siete metros cúbicos por segundo, ha afirmado: «Ya les han respondido los regantes».

El jefe del Consell ha afeado a los 'populares' que «no han solucionado ningún problema» y «lo único que han hecho durante todo este tiempo, en el pasado y ahora, ha sido intentar sacar rédito electoral». «Lo siento, no van a ganar de esta manera ningún tipo de aprecio social, sino todo lo contrario», ha aseverado.

En cuanto al acuerdo alcanzado para asegurar la continuidad del trasvase Tajo-Segura, Ximo Puig ha subrayado que «se ha hecho un gran esfuerzo por la cohesión, la negociación y el acuerdo».

«Se ha conseguido aquello en lo que nos habíamos concernido todos, que era intentar que el trasvase continuara, que hubiera garantías de continuar y, al mismo tiempo, que fuéramos conscientes de la realidad que hay para intentar conseguir agua para siempre», ha resaltado.

En esta línea, ha incidido en que gracias al acuerdo «se va a mirar hacia delante» y «se va a tener agua para siempre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios