Puig dice 'no' a las plazas de toros para su campaña: «Son cosa del pasado»
El president avanza que Alicante tendrá un papel «muy importante» en su carrera a las elecciones
TodoAlicante / EP
Alicante
Domingo, 9 de abril 2023, 12:16
El president de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, ha avanzado que en su campaña electoral no habrá mítines en «plazas de toros», en alusión a los actos celebrados en la de València, y que contará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en estos eventos hasta el 28 de mayo.
«Queremos hacer una campaña de plazas, no de la plaza»
Ximo Puig
«Queremos hacer una campaña de plazas, no de la plaza», ha defendido en una entrevista con Europa Press, ya que ha sostenido que los actos de campaña en la plaza de toros de València «forman parte de otros episodios del pasado».
Noticia Relacionada
Ximo Puig participa en el Domingo de Ramos de Elche
Su objetivo es realizar una campaña «mucho más capilarizada en el territorio» y «huir de la mercadotecnia para aterrizar en la realidad de los ciudadanos», aunque ha reconocido que habrá «algunos actos más importantes». «Queremos generar un espacio en el que no solo hablen los candidatos o yo mismo, sino también interlocutar con asociaciones y entidades», ha expuesto.
Ante esta campaña, Puig ha reiterado su voluntad de representar a la mayoría de lo valencianos y «gobernar para todos», y hacerlo «sin sectarismos ni fanatismos ni atisbos de ninguna clase de confrontación».
Presencia de Sánchez y actos en Alicante
Sobre si contará con Sánchez en los actos de campaña, ha garantizado que el presidente «vendrá», como hará el próximo fin de semana en la Convención Municipal que el PSOE celebrará en València con los candidatos a los comicios locales.
Puig ha destacado que es una decisión «importante» que su partido haya elegido la capital del Túria para este evento, así como «un reconocimiento al estado de la Comunitat Valenciana». «La Comunitat vive un buen momento», ha repetido, ligándolo con la «estabilidad y paz social».
En cuanto a si la campaña se centrará en Alicante, al ser la provincia que parece más disputada, ha garantizado que continuará teniendo una presencia «muy importante» allí porque «es fundamental en el proyecto de la Comunitat».