Borrar
Alejandro Soler, con el presidente de Hosbec, Fede Fuster. pspv
TURISMO: El PSPV de la provincia de Alicante apoya ahora la paralización de la tasa turística

El PSPV de la provincia de Alicante apoya ahora la paralización de la tasa turística

El secretario general de los socialistas alicantinos, Alejandro Soler, se reúne con Hosbec y asegura que respalda sus reivindicaciones

Lunes, 20 de febrero 2023, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante Alejandro Soler, ha pedido la paralización de la tasa turística después de mantener una reunión con la nueva directiva de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística (Hosbec). La Generalitat Valenciana aprobó la introducción de esta nueva tasa a instancias de los socios del PSPV en el Consell, Podemos y Compromís.

Ahora, el líder socialista alicantino asegura que esta tasa «puede generar efectos perjudiciales en el sector y creemos que no se debe de aplicar«. Soler aboga por »ayudar a las empresas que no han superado aún los efectos de la crisis de la covid y que está inmersa en una compleja situación económica derivada de la inflación».

A lo largo del encuentro, Hosbec ha explicado que «el turismo es un motor empresarial que impulsa y posiciona a la provincia y a la Comunitat a nivel nacional e internacional». Las previsiones para 2023 son optimistas y se cree que será el año de la recuperación del turismo, alcanzando de nuevo cifras récord en turistas y en gasto.

A la salida de la reunión, Soler ha declarado «asumimos un compromiso de defender al sector turístico ante sus reivindicaciones no solo para la provincia de Alicante, también para la Comunitat Valenciana«. En su condición de diputado, ha mostrado respaldo a las demandas de Hosbec como el tren al aeropuerto o las mejoras en la autovía A7 entre Sant Joan y el mismo aeropuerto.

Por otro lado, Soler se ha comprometido con Hosbec a trasladar la necesaria mejora y competitividad del Imserso, «que ha de adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros, al tiempo que debe contar con tarifas adecuadas a las nuevas circunstancias del mercado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios