Borrar
El secretario general del PSPV-PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ximo Puig; la síndica del PSPV en Les Corts, Rebeca Torró, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, Rober Solsona / Europa Press
El PSPV califica de «sectaria» la intervención «vacía de contenido» de Mazón

El PSPV califica de «sectaria» la intervención «vacía de contenido» de Mazón

La síndica del partido, Rebeca Torró, ha criticado que el discurso «está muy lejos de lo que representan los valencianos»

EP

Valencia

Lunes, 9 de octubre 2023, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, ha calificado el discurso del 9 d'Octubre del 'president' Carlos Mazón como «totalmente sectario, vacío de contenido y muy lejos de lo que representan los valencianos».

Así ha valorado la síndica socialista el primer discurso del jefe del Consell en el Día de la Comunitat Valenciana, al que le ha reprochado que haya hablado de «unidad» tras haber organizado este domingo un acto en homenaje a las víctimas de la Covid al que «no invitó no solo a los socialistas, sino tampoco al presidente y a la consellera --Ximo Puig y Ana Barceló-- que lideraron la respuesta a la pandemia».

La portavoz ha señalado que los socialistas están «muy preocupados» porque no quieren «contribuir a blanquear a la extrema derecha» ni a «normalizar que forme parte del Consell» ya que «sus políticas no van en el interés de los valencianos».

«No queremos ningún retroceso que signifique no seguir avanzando en la mejora de los derechos de los valencianos, lo que queremos es seguir avanzando en la contribución a mejorar la vida de los valencianos», ha agregado.

En este sentido, ha criticado a Mazón por «permitir» el «retroceso en derechos» y que la extrema derecha vaya «en contra» de la lucha contra la violencia de género y la cultura valenciana. Así, mientras que ha destacado su «apuesta firme» por el valenciano, ha lamentado tener que ver «cómo atacan a nuestra cultura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios