Borrar
Jóvenes en una manifestación del Orgullo LGTBI+. T.A.
El PSOE provincial de Alicante denuncia la «discriminación vertical» del Consell al colectivo LGTBI+

El PSOE provincial de Alicante denuncia la «discriminación vertical» del Consell al colectivo LGTBI+

Exigen la dimisión del director general de Diversidad

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante denuncia la «discriminación vertical » de la Generalitat Valenciana contra las asociaciones LGTBI+ de la Comunitat Valenciana y de esta provincia. Javier Scotto, secretario provincial de políticas LGTBI+, ha manifestado que «asistimos a la institucionalización del discurso del odio« en los derechos de este colectivo, que »al igual que el feminismo y la lucha contra la violencia de género, ha sido la moneda de cambio de gobernabilidad del PP con la extrema derecha».

El secretario provincial ha declarado que «las últimas medidas y acuerdos adoptados por el PP de Mazón empujan al colectivo a la marginalidad institucional». Scotto ha afirmado que «mientras, se vanaglorian de que el 17 de mayo de 2024, ondea la bandera LGTBI+ en les Corts con la oposición de Vox, hemos dado varios pasos atrás desde su llegada a la Generalitat».

Los socialistas exigen la dimisión del director general de Diversidad, Stephane Soriano, por «no defender al colectivo LGTBI+, así como eliminar programas, convenios, ayudas, subvenciones, y apoyo incondicional a las asociaciones y entidades». Desde el PSPV-PSOE de la provincia de Alicante denuncian «esta discriminación vertical que sufren las personas LGTBI+ por las declaraciones, formas, acuerdos y medidas del Gobierno de la Generalitat de Mazón, en la que se blanquea la diversidad afectivo sexual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios