Borrar
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler. Shootori
El PSOE censura la actitud de Toni Pérez y Carlos Mazón ante el incendio de Xixona

El PSOE censura la actitud de Toni Pérez y Carlos Mazón ante el incendio de Xixona

El secretario general en Alicante, Alejandro Soler, les acusa de «irresponsabilidad política» por «no preocuparse» del suceso

Todo Alicante

Alicante

Martes, 9 de julio 2024, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, ha censurado la actitud del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, a quienes ha acusado de «irresponsabilidad política» y de «no preocuparse» por el incendio en el vertedero de Xixona.

«Ante la importancia del incendio que está atravesando Xixona, le exigimos a la Diputación y al Consell que, en vez de reprender, informe, se preocupe de la situación y esté en contacto permanente con el Ayuntamiento de Xixona y con su alcaldesa. El humo del incendio y el olor a plástico quemado está llegando a muchos municipios de la provincia«, ha sostenido Soler en un comunicado.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha acusado a Toni Pérez de volver «a demostrar que la Diputación provincial está en una parálisis permanente y no se hace cargo de ayudar a los municipios que más lo necesitan».

«El ejemplo de Xixona, donde no se han molestado ni en hacer una llamada a la alcaldesa para saber cuál era la situación, demuestra sus pocas ganas de trabajar. Para lo único que ha salido la institución provincial ha sido para reprender a la alcaldesa por denunciar el abandono de la Diputación», ha aseverado.

En este sentido, Soler ha puesto en valor la labor de la alcaldesa de Xixona, Isabel López, y la ha calificado como «un ejemplo del buen hacer en la política y de responsabilidad». «Están demostrando un sectarismo político que hacía muchos años que no se vivía en la Comunidad», ha criticado.

«Es una muestra de irresponsabilidad política no haberse preocupado lo más mínimo por el incendio que afecta a Xixona. Mazón demuestra que solo le gusta el pan y el circo. Cuando hay que dar la cara en un incendio se esconde detrás del festival de Eurovisión», ha censurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios