Borrar
El secretario general socialista, Miguel Millana en declaraciones en el Ayuntamiento de Alicante T.A.
El PSOE de Alicante se une en bloque para negociar con Barceló

El PSOE de Alicante se une en bloque para negociar con Barceló

Los socialistas alicantinos esperan a la candidata para negociar antes de elevar su propuesta a Valencia para que haya los mínimos cambios

José Vicente Pérez Pardo

Miércoles, 1 de marzo 2023, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

No hay nada que una más a un grupo que tener que enfrentarse a un elemento externo. Y ya sabe aquella frase de que hay rivales, enemigos y, después, compañeros de partido. El PSOE de Alicante recompone la figura después de la asamblea del pasado domingo y se prepara para negociar con una sola voz la lista municipal con la candidata a la Alcaldía, Ana Barceló. La ejecutiva de Alicante no hará ninguna propuesta concreta hasta sentarse con la síndica socialista en Les Corts, oírla y componer una lista completa con la certidumbre de que Valencia hará las modificaciones justas.

El partido ha hablado este domingo y su voluntad debe ser respetada, entienden desde la dirección de los socialistas alicantinos. Desde luego, también comprenden los deseos de la candidata de contar con independientes y personas de su confianza en la candidatura. De ahí que ahora esperen sentarse con la candidata y conocer de primera mano con quiénes quiere contar.

La ejecutiva alicantina se celebrará el lunes, 6 de marzo, tras haberse retrasado el lunes anterior

Este encuentro no se pudo producir este lunes, como estaba previsto. Visto lo cual, la dirección de los socialistas alicantinos se ha dado una semana hasta convocar la ejecutiva alicantina, que finalmente se celebrará el lunes, 6 de marzo. Tampoco ha sido este martes, puesto que Barceló tenía que participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PSPV en Valencia.

Tampoco estaba el horno para bollos después de la tensa jornada de votaciones. Estos días son de inventario, podría decirse. De tantear entre las diversas sensibilidades del partido el resultado de las votaciones, de plantear estrategias comunes y puntos de acuerdo. En esto están ahora los dirigentes de la formación alicantina.

Había un pacto alcanzado entre el grupo mayoritario, dirigido por el histórico Ángel Franco, y el resto de sensibilidades del partido. Un total de 18 nombres que debían ser votados para definir las preferencias de la agrupación socialista.

No salieron los números como la dirección esperaba, pero los 18 nombres pactados ahí están

No salieron los números como la dirección esperaba, pero los 18 nombres pactados ahí están. No se ha roto la estabilidad que ha logrado la actual dirección socialista alicantina a pesar de las escaramuzas, según las primeras impresiones tras el sondeo a las distintas sensibilidades de la formación. Por tanto, los socialistas alicantinos acudirán con una única voz a negociar con Ana Barceló, que era el objetivo inicial. Desde la agrupación mayoritaria del PSOE se mostraban satisfechos, pues, del resulado obtenido.

El primero de ellos, el secretario general, Miguel Millana: «La asamblea fue un éxito de participación y por conseguir una propuesta unida de toda la sensibilidades del partido». Ha puesto de relieve que la militancia «ha marcado unas preferencias en las candidaturas para el Ayuntamiento». Esa votación significa para el portavoz que María José Adsuar, Miguel Castelló y Raúl Ruiz deben de ir en la lista. Además el actual secretario general, él mismo, por supuesto.

«Estamos pendientes de una conversación y de un diálogo con la candidata, que debe ser oída también por mandato estatutario a la hora de confeccionar la lista definitiva»

Miguel Millana

Secretario general del PSOE Alicante

Este es el mínimo que presentará la dirección local. Los primeros contactos con el entorno de Ana Barceló dan la impresión de que la candidata desea contar con Trini Amorós y se espera que uno o dos independientes. Estos nombres seguro que se irán conociendo en los próximos días para ir ganando impacto mediático.

En ello están los socialistas ahora: «Estamos pendientes de una conversación y de un diálogo con la candidata, que debe ser oída también por mandato estatutario a la hora de confeccionar la lista definitiva», ha explicado este martes Millana, secretario general, que ha reconocido que «no tengo constancia, clara y directa por parte de la candidata, de su aportación a la lista».

«Se trata de llegar a un acuerdo que sea sólido y que nos dé una alternativa clara para para ganar las elecciones en Alicante», ha indicado el secretario general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios