Borrar
El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, en la votación. PSOE
El PSOE de Alicante reparte su representación para el congreso que elegirá a Diana Morant

El PSOE de Alicante reparte su representación para el congreso que elegirá a Diana Morant

Vota la mitad del censo (500 de 950) con casi un 70% de apoyos al sector mayoritario y 'solerista'

Domingo, 10 de marzo 2024, 22:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Alicante ha sido de las pocas agrupaciones de la federación valenciana que ha elegido por votación su representación al congreso extraordinario que el PSPV celebrará del 22 al 24 de marzo en Benicàssim, en el que se elegirá a Diana Morant como secretaria general. Los socialistas alicantinos han tenido su particular jornada electoral este domingo en el que ha resultado elegida por gran mayoría la lista encabezada por el actual secretario general, Miguel Millana, con casi un 70% de los apoyos.

La candidatura liderada por Eva Montesinos ha obtenido un 30% de los apoyos, por lo que el reparto final será de 16 delegados para la opción mayoritaria (una alianza entre el grupo que controla Ángel Franco y los denominados 'soleristas') y 7 por parte de Eva Montesinos, con el apoyo de Ana Barceló y del grupo municipal.

La participación ha sido muy escasa. Cerca de la mitad del censo ha participado en una jornada electoral en la que, realmente, no había mucho que decidir: Diana Morant será proclamada secretaria general al ser la única que se presenta al cargo tras renunciar Alejandro Soler y Carlos Bielsa, después de no pocas presiones de Ferraz. En total, han votado unos 500 militantes de los 950 con los que contaba el censo.

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha querido expresar la «normalidad democrática» con la que se ha celebrado la jornada al haber dos listas, aunque ha lamentado que se haya tenido que acudir a las urnas «en lugar de buscar un acuerdo previo». No obstante, a partir de ahora, Millana reclama «unidad para poner en marcha el proyecto de Diana Morant al frente del PSPV».

Por su parte, Eva Montesinos ha querido «agradecer a todos los militantes que han decidido demostrar su confianza en la lista que hemos presentado«. La también vicesecretaria general del PSOE de Alicante se felicita de que »puedan participar en los procesos y debatir los proyectos« y que esta elección »demuestra que la agrupación está viva y que un nuevo tiempo es posible«. Sí está de acuerdo con el secretario general en que »todos los delegados salidos de la asamblea de este domingo son de Diana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios