Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
El secretario provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler. PSPV
Soler felicita a Morant por renovar como ministra y ampliar sus competencias

Soler felicita a Morant por renovar como ministra y ampliar sus competencias

El PSPV aplaude el nuevo Consejo de Ministros y defiende que la provincia «se verá beneficiada»

Martes, 21 de noviembre 2023, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha aplaudido el nuevo Consejo de Ministros y ha felicitado a la ministra Diana Morant, que amplía sus competencias, tras sumar Universidades a las áreas de Ciencia e Innovación. Además, ha defendido que la provincia alicantina «se verá beneficiada» por este nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así se ha expresado Soler tras la celebración de la ejecutiva provincial del PSPV, en la que ha subrayado que tienen «grandes expectativas con este nuevo Gobierno, que será sensible con la provincia de Alicante, como lo ha sido el anterior ejecutivo«.

«Con el Gobierno socialista, Alicante ha estado mejor financiada que cuando gobernaba Rajoy. Por eso, sabemos que este gobierno va a estar a la altura. Las personas elegidas por el presidente Sánchez tienen un marcado perfil político y son de reconocido prestigio», ha sostenido.

En la misma línea, ha afirmado que este nuevo Ejecutivo «tiene como reto culminar los proyectos en marcha y consolidar los avances logrados». «España tiene un estado de derecho fuerte y ejemplar. Y esta legislatura, que arranca ahora, tiene como desafío trabajar por el liderazgo internacional de España, haciendo avanzar la UE durante la presidencia española», ha recalcado.

En este sentido, Soler ha señalado que el Gobierno de España ha realizado, en estos ultimo meses, «muchas inversiones» en la provincia de Alicante, entre las que ha citado el convenio del trasvase Júcar -Vinalopó, la licitación de la A7 por su paso por Crevillent o la variante de Benissa, actuaciones valoradas en más de 500 millones de euros.

Por otra parte, ha manifestado su solidaridad con los militantes ante los «actos vandálicos« que han sufrido estos días las sedes socialistas y ha avanzado que más de 400 militantes acudirán este domingo 26 al acto de Ifema para «acompañar y arropar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios