Borrar
Cuatro turistas británicos disfrutan de las terrazas de Benidorm. EFE/Manuel Lorenzo
El presidente de la Diputación alerta contra la 'turismofobia' ante el récord de visitantes este verano

El presidente de la Diputación alerta contra la 'turismofobia' ante el récord de visitantes este verano

El aeropuerto de Alicante-Elche ya prevé superar los 16 millones de pasajeros este 2024

Martes, 7 de mayo 2024, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Toni Pérez, ha pedido «erradicar el mensaje de turismofobia que algunos políticos han extendido entre la sociedad durante los últimos años» ante un verano en el que esperan registrar «cifras récord de visitantes en la Costa Blanca».

El responsable provincial ha resaltado ante la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (AVIBE) que el turismo constituye el «motor económico» de la provincia de Alicante, «la cuarta en número de habitantes de España y una de las que más aporta al PIB nacional». «Somos una tierra abierta, hospitalaria, epicentro del arco Mediterráneo y uno de los destinos turísticos preferidos y más prósperos de Europa», ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que la apuesta por la diversificación, la desestacionalización y la sostenibilidad por parte del Patronato Costa Blanca «forma parte de una estrategia de desarrollo equilibrada entre prosperidad y entorno natural a través de las vertientes social, económica y ambiental».

Noticia relacionada

En su alocución, el presidente de la Diputación ha apostado por la colaboración público-privada, la corresponsabilidad, la transversalidad y la participación ciudadana en el respeto a entorno, las tradiciones y los valores únicos que ofrece el destino.

«La Costa Blanca dispone de un sector turístico con un alto grado de profesionalización y una hoja de ruta impecable. Gracias a él, a restauradores, hoteleros, operadores, agencias de viaje, profesionales del ocio o comerciantes, podemos presumir de ofertar servicios cuya relación calidad-precio es inigualable», ha puntualizado.

Además, ha señalado que el hecho de que el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández batiera en 2023 su propio récord y la previsión de más de 16 millones de pasajeros para el 2024, testimonia que el destino Costa Blanca está en «constante expansión», al tiempo que ha afirmado que AVIBE tiene en este cometido un «papel fundamental como elemento tractor de la llegada de visitantes nacionales e internacionales a la provincia».

«Vuestra labor en la protección y defensa de los intereses de las agencias asociadas, en el asesoramiento jurídico y fiscal, en la información actualizada, en la implementación de cursos formativos, seminarios o jornadas de trabajo, así como en acuerdos con entidades privadas u organismos públicos es trascendental para fortalecer el asociacionismo, erradicar el intrusismo y ofrecer un servicio profesional y eficaz», ha sentenciado Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios