El PP carga contra el PSOE por pactar en Callosa con «la misma persona a la que denunció por corrupción» para obtener la alcaldía
La secretaria general provincial de los populares, Ana Serna, señala que «es lamentable que los socialistas traicionen sus principios», aunque asegura que no le sorprende
La secretaria general del Partido Popular en Alicante, Ana Serna, carga contra el PSOE tras el pleno de investidura que este martes por la tarde ha dado a los socialistas la alcaldía de Callosa de Segura.
Los votos a favor de UCIN y de EU-Podemos han cambiado el rumbo político del municipio, que hasta el momento recaía en manos de los populares bajo el mandato de Manuel Martínez, quien renunció al cargo el pasado 20 de agosto.
Noticia relacionada
Dimite el alcalde de Callosa de Segura
La rectificación del primer teniente alcalde, Trinitario Grau, que cambió su decisión de dejar el cargo para optar a ejercer la vara de mando, tampoco ha surtido efecto. Serna critica la «escenificación lamentable de cómo el Partido Socialista, solo por conservar y preservar el poder, es capaz de desdecirse y llegar a un acuerdo con aquel al que denunciaron por corrupción y que finalmente fue condenado».
«Es lamentable que ahora el PSOE traicione sus principios y acepte los votos de una persona a la que ellos mismos denunciaron»
Ana Serna
Secretaria general del Partido Popular en Alicante
La secretaria general recuerda que Javier Pérez Trigueros, portavoz de UCIN, fue condenado en 2016 por un delito de negociaciones prohibidas, declarando que «es lamentable que ahora el PSOE traicione sus principios y acepte los votos de una persona a la que ellos mismos denunciaron».
Al mismo tiempo, la popular «no se sorprende» y afirma que «es lo que está haciendo este partido a nivel nacional pactando con todo tipo de formaciones, incluso las que quieren romper España».
Serna ha finalizado agradeciendo al Partido Popular de Callosa el trabajo realizado, lamentando «que no ha podido ser mayor porque se han visto sometidos a un bloqueo continuo con el único objetivo de que ocurriera lo que ha sucedido».
Se da la circunstancia de que el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, se encontraba entre los asistentes al pleno extraordinario de investidura, en el que confiaba en ser testigo del nombramiento como primer edil de un compañero del Partido Popular. Sin embargo, tras el giro de acontecimientos, felicitó a la socialista Amparo Serrano, quien salió elegida como nueva alcaldesa «fruto de la democracia y de los votos», afirmó.