Borrar
Ana Serna, secretaria general del PP de la provincia de Alicante. T.A.
El PP acusa al PSPV de «embarrar y politizar» el incendio del vertedero de Xixona

El PP acusa al PSPV de «embarrar y politizar» el incendio del vertedero de Xixona

Aclara que la alcaldesa de la localidad recibe información directa y continuada desde que se produjo el fuego, tanto por parte de la Diputación de Alicante como de la Generalitat

Todo Alicante

Alicante

Martes, 9 de julio 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La secretaria general del PP de la provincia de Alicante, Ana Serna, acusado al PSPV y a la alcaldesa de Xixona, Isabel López, de «embarrar y politizar» el incendio del vertedero de Piedra Negra, ubicado en la localidad y ha reclamado que dejen de hacerlo «con un tema tan serio como son los incendios».

Serna ha afirmado tener constancia de la información que ha trasladado tanto la Diputación de Alicante a través del Consorcio Provincial de Bomberos como la Generalitat, que ha sostenido que ha sido «continua y directa» desde ambas instituciones, según ha indicado el PP en un comunicado, después de que el PSPV haya acusado al Consell y a la Diputación, gobernadas por el PP, de «no preocuparse» por el fuego.

En este sentido, Serna ha señalado que el presidente de la Diputación y del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, «ha llamado a la alcaldesa de Xixona para informarle del trabajo que se realizaba desde el Consorcio de Bomberos».

«Desde el PSPV se ha creado una polémica fea e irresponsable, ya que los incendios son un tema sensible con el que en estos momentos no deberían politizar. El PSPV vuelve a una actitud hipócrita. Habría que recordarle a la alcaldesa de Xixona que cuando ella fue presidenta del Consorcio Terra, que gestiona el recinto, se produjeron ocho incendios«, ha aseverado.

Asimismo, ha añadido que los incendios en vertederos «son siempre muy llamativos y suelen ser habituales». «En este caso el viento está haciendo que se traslade olor, pero está estabilizado y sin ningún riesgo para la población», ha defendido.

«En este momento se sigue trabajando y desde el Consorcio se ha incorporado nueva maquinaria, y de todo está informada la alcaldesa de Xixona», ha concluido Serna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios