Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La consellera Nuria Montes reclama al Gobierno central una reconsideración de su postura en relación al registro de viajeros «ante el rechazo del sector turístico». La titular de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha mostrado el respaldo del ejecutivo valenciano al sector del alojamiento y agencias de viaje, frente a la postura del Ministerio del Interior «por la imposición de una nueva orden de registro de viajeros que impone unas obligaciones incumplibles para el sector».
«Parece mentira que sea muchísimo más fácil pasar el control de una frontera con un DNI o pasaporte que alojarse en un establecimiento hotelero», reclama Montes, que insiste en las obligaciones que asigna a los propietarios de establecimientos de «hacerse responsables de la veracidad de todos los datos que tienen que transmitir, donde se incluyen datos de transferencias bancarias, tarjetas de crédito o formas de pago de la operación».
Noticia relacionada
Óscar Bartual Bardisa
La consellera considera esta medida como «algo inédito», afirmando que «España es el único país de la Unión Europea que tiene registro de entrada de viajeros», dejando claro que «no podemos pensar que todos los turistas que se alojan en hoteles son presuntos delincuentes».
Las críticas no han cesado por parte de Montes que reprocha al Ministerio del Interior no haber dado su brazo a torcer e implantar medidas que «van a situar al sector turístico español en una grave situación por falta de competitividad respecto al resto de Europa».
Nuria Montes
Consellera de Turismo
Por ello, ha solicitado al Gobierno central que rectifique inmediatamente la orden que regula el registro de viajeros en España, que se prevé que entre en vigor el próximo 1 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.