El nuevo comité de dirección de Nuevas Generaciones de Alicante arropados por compañeros de partido. / NNGG

Las juventudes del PP en Alicante eligen nuevo presidente

Las Nuevas Generaciones renuevan su ejecutiva local diez años después | Gonzalo de la Viña apuesta en su mandato por «que los jóvenes alicantinos se sientan bien representados»

Adrián Mazón
ADRIÁN MAZÓN Alicante

Una década es lo que han tardado las juventudes del Partido Popular en renovar su comité de dirección. Un tiempo que ha servido para que los jóvenes más «ilusionados» de las filas de Nuevas Generaciones Alicante hayan formado un equipo dispuesto a «trabajar juntos para seguir haciendo grande a nuestra ciudad».

Así lo ha remarcado su nuevo presidente, Gonzalo de la Viña, que comienza su mandato con una apuesta en firme. La de «que los jóvenes alicantinos se sientan bien representados». Nada mejor para ponerse manos a la obra y cumplirlo que con una «renovación» interna de una decena de cargos. Y lo hace porque «creo mucho en esta generación» de jóvenes, tanto preparados como implicados en la ciudad.

La elección de De la Viña como nuevo líder de las juventudes populares se celebró durante la Asamblea Local Extraordinaria. Allí, en las inmediaciones de un conocido restaurante alicantino, «donde los populares celebramos las victorias electorales», se presentó al nuevo equipo de jóvenes.

En este sentido, el comité de dirección de las Nuevas Generaciones de Alicante lo componen su nueva secretaria general, Ariadna Vega, que junto al nuevo presidente se encargarán de coordinar el trabajo de siete áreas comandadas por otros miembros. Un equipo que «dé la cara» por la juventud alicantina, que represente sus intereses y demandas, señala De la Viña.

En este sentido, la delegación de Organización estára a cargo de José Miguel Liébana; Comunicación con Álvaro Roig; Formación y participación con Nayma Beldjilali; Cultura, tradiciones y acción social con Rafael de la Guía; Acción académica, emprendimiento y deportes con Juanjo Martínez; Juventud, economía y empleo con Andrés Cañizares; y Acción Política y marketing electoral con Juan González Asensi. Asimismo, Cristina Cutanda y Carolina Cutanda han sido elegidas vocales de libre designación dentro del nuevo comité dirección.

Arropados por alcaldes y un centenar de afiliados

Durante su investidura como nuevo presidente de Nuevas Generaciones Alicante, Gonzalo de la Viña recalcó que «queremos que nos vean como una organización que defiende y escucha de una forma activa a los jóvenes de la ciudad». Y es que tras un largo proceso - señalan desde la organización -, el nombramiento del joven alicantino se produjo rodeado de afiliados y altos cargos del partido.

Los jóvenes del Partido Popular estuvieron arropados por el alcalde de Alicante y presidente local, Luis Barcala; el presidente provincial y alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y el presidente de Nuevas Generaciones Provincia de Alicante, Jaime Pérez. Tampoco quisieron perderse este momento otros cargos orgánicos del partido, compañeros de Murcia y de las Nuevas Generaciones a nivel nacional. Sin embargo, el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, excusó su asuencia a este acto por su participación en el XV Congreso de La Unió Llauradora i Ramadera, celebrado en Alboraia.