Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Nueva carta de Sánchez tras la imputación de su mujer: pide «una respuesta en las urnas»

Nueva carta de Sánchez tras la imputación de su mujer: pide «una respuesta en las urnas»

El presidente del Gobierno dirige una nueva carta a la ciudadanía en la que, mes y medio después de su amago de dimisión, ratifica que su decisión de seguir «es más firme que nunca»

Todo Alicante

Alicante

Martes, 4 de junio 2024, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó este martes en las redes sociales otra carta dirigida a la ciudadanía en la que pide que en las elecciones europeas del próximo domingo las urnas emitan «condena y rechazo» a las «malas artes» del PP y Vox, a quienes acusa de querer «interferir» en los comicios aprovechando la imputación de su esposa, Begoña Gómez, y su citación para declarar ante el juez.

Sánchez considera «extraño» que esa citación se haya conocido solo unos días antes de las elecciones y asegura que tanto él como su esposa están «absolutamente tranquilos» tras conocer «a través de los medios de comunicación» esta citación. «No hay nada detrás de esta acusación, solo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes», añade.

Dado que con ello se pretende «interferir» en las elecciones, «ojalá sus promotores el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes», dice Sánchez.

«Quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos pocos más antes del verano, pero también quedan más de tres años de Gobierno, de progreso y de avances», concluye en la carta, que firma únicamente como Pedro Sánchez, sin cargo, y sin membrete alguno.

El presidente volvió a utilizar este vía por el impacto y por la rápida traslación de su sentir a la población. En las filas socialistas aseguran que el PSOE había dominado en todo momento el marco de esta campaña electoral por lo que se han lanzado a criticar el momento elegido por el juez para anunciar la citación de Gómez, que será dentro de un mes.

Partiendo de que aseguran que «no hay nada» y que el caso terminará «cayendo», en el PSOE arremeten contra el uso del PP y de Vox del caso para zaherir al presidente.

«Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja», reconoce abiertamente el presidente en su carta.

Y, como ya hiciera también en sede parlamentaria en su última comparecencia en el Congreso, Sánchez defendió a su esposa como «una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido. Derecho que yo defiendo en mi vida familiar y por el que trabajo como presidente del Gobierno de España para garantizar que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos».

En este sentido, Sánchez avisa en la carta que «estos próximos días, usted será testigo de una cuidada coreografía diseñada por la coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno».

Pero asegura de que «todo» es «mentira», no más que «un gran bulo, uno más» pero que no queda duda de que no le «quebrarán» porque, parafraseándose a sí mismo tras el periodo de cinco días que se tomó en mayo, «es más firme que nunca» su decisión de seguir al frente del Ejecutivo porque la «tarea que tiene el Gobierno de coalición progresista es más necesaria que nunca».

Moción antinatura

En la carta, Sánchez sostiene que la «coalición reaccionaria capitaneada» por Feijóo y por Abascal, o a la inversa, porque «tanto monta monta tanto», usa «todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal«.

Con el «objetivo» de que renuncie a la Presidencia, Sánchez sostiene que al presidente de Vox y el del PP «todo les vale», incluso «una moción de censura mediante una alianza contra natura». Se trata, insiste Sánchez, de que «lo que no lograron en las urnas», buscan «alcanzarlo de manera espuria».

Dado que con ello se pretende «interferir» en las elecciones, «ojalá sus promotores el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal-, encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes», dice Sánchez.

«Quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos pocos más antes del verano, pero también quedan más de tres años de Gobierno, de progreso y de avances», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios