Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, focaliza en el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la responsabilidad de destituir al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA. De esta manera, parece descartar una moción de censura en Les Corts como reclama Compromís.
«Feijóo sigue teniendo que mover ficha», le ha insistido. Ha relacionado la afirmación del líder del PP de que Mazón no podía permitirse «ningún error más» con el fallecimiento de un operario este domingo en Massanassa al derrumbarse un centro educativo anegado por las inundaciones del 29 de octubre. «Mazón estaba de nuevo ausente», ha subrayado la secretaria general de los socialistas valencianos.
«La sociedad valenciana no puede permitirse a un presidente de la Generalitat ausente, un presidente que se borra del día 29 y que se borra también de los momentos importantes», ha manifestado a los periodistas tras un acto por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Morant ha destacado que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, sí se desplazó a Massanassa para «dar un abrazo a todos los compañeros de este trabajador», mientras «Mazón no se atrevió a pisar ese centro y acompañar a una víctima más de esta tragedia».
Es por eso por lo que ha reiterado que «Mazón no está a la altura de las circunstancias» y el PSPV «sigue poniendo sobre la mesa la solución más realista: que Feijóo destituya a Mazón«. Como precedente, recuerda, el PP destituyó al expresidente Francisco Camps por Alberto Fabra.
Morant se ha preguntado si la diputada autonómica y alcaldesa de València, María José Catalá, «está con su voto sosteniendo a Mazón» o si «Feijóo está consintiendo que se mantenga como presidente».
Al respecto, ha criticado que «entre ceses y nombramientos, ha pasado una semana prácticamente donde no tenemos conseller de Emergencias en la peor emergencia que ha vivido la Comunitat Valenciana y donde se nos ha prometido un vicepresidente de la reconstrucción que no tiene consellería».
La dirigente socialista también ha exigido que el Consell presente «unos buenos presupuestos», ya que ha denunciado que «los 250 millones que ahora mismo ha puesto encima de la mesa --en ayudas para los afectados-- son una vergüenza». «El Gobierno está repartiendo ayudas que multiplican por 32 a las del Consell», ha resaltado.
A partir de ahí, ha recordado que su propuesta contempla, tras la destitución de Mazón y la presentación de unos presupuestos acordes a las necesidades, «el compromiso de un adelanto electoral en 2025 cuando todo esté en condiciones de poder sacar las urnas a la calle».
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.