Borrar
La ministra Diana Morant (segunda por la derecha) en las instalaciones de Inescop este jueves. TA
Morant se ofrece a ayudar para que el PSPV remonte pero elude confirmar si se presentará a las primarias

Morant se ofrece a ayudar para que el PSPV remonte pero elude confirmar si se presentará a las primarias

La ministra subraya que se esforzará para que los socialistas valencianos sean «alternativa de gobierno», aunque sin despejar dudas sobre si liderará a la formación

TodoAlicante / EP

Jueves, 4 de enero 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha sostenido que ayudará a que el PSPV sea «alternativa de gobierno y esperanza para la Comunitat Valenciana», pero no ha confirmado si se presentará a las primarias para liderar a los socialistas valencianos.

Así se ha expresado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en Elda, al ser preguntada por si tiene previsto presentarse a las primarias del PSPV, un proceso de renovación orgánico para el que todavía no hay fecha.

Diana Morant en su visita de este jueves a Inescop.
Diana Morant en su visita de este jueves a Inescop. TA

Al respecto, Morant ha subrayado que, como militante del PSOE y ministra, tiene previsto aportar desde su lugar «todo lo necesario» para un proceso del que cree que los socialistas valencianos tienen que salir con «un proyecto fuerte que represente la ambición de todos los ciudadanos progresistas de la Comunitat Valenciana, que están viendo cómo en el gobierno tienen a un PP y a Vox con políticas de involución».

«Lo voy a hacer como ministra, ya lo estamos haciendo. El Gobierno de España será el dique de contención de las políticas y del retroceso aquí en la Comunitat Valenciana y también el PSPV quiere ser esa alternativa de gobierno y esa esperanza», ha enfatizado.

Asimismo, Morant ha apuntado que el PSOE la tendrá «siempre para lo necesario», que considera que es conformar un «proyecto ilusionante» que incluya la «ambición» de la sociedad progresista valenciana. ¿Qué necesitan los ciudadanos progresistas de la Comunitat Valenciana? El Gobierno de España de su lado, que lo tienen; y necesitan un PSPV que sea una alternativa en la Comunitat Valenciana, y yo ayudaré a que esa alternativa se conforme«, ha zanjado.

Respaldo a la innovación en Alicante

Estas declaraciones la ha efectuado Morant desde las instalaciones del Centro Tecnológico del Calzado Inescop, donde ha conocido el trabajo de investigación y digitalización relacionado con la industria del calzado que realiza la institución eldense.

La ministra ha estado acompañada por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; el presidente de Inescop, Antonio Porta; la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda; y el diputado por la provincia de Alicante, Alejandro Soler, entre otros representantes de instituciones públicas.

«La tecnología que se desarrolla en Inescop luego se puede implantar en las industrias, no sólo de Elda, sino de toda la comarca, donde se produce el 70% del calzado que se fabrica en España»

Rubén Alfaro

Alcalde de Elda

Rubén Alfaro ha asegurado que Inescop es una «punta de lanza que trabaja para que todos los zapatos que se fabriquen en todo el mundo tengan el mejor valor añadido para las personas que los llevan».

El primer edil también ha recordado que «los proyectos de este instituto siempre han contado con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, con fondos del propio ministerio o con fondos europeos. La tecnología que aquí se desarrolla luego se puede implantar en las industrias, no sólo de Elda sino de toda la comarca donde se produce el 70% del calzado que se fabrica en España».

Por su parte, la titular de Ciencia ha reconocido que «en Inescop y en Elda tienen claro que la innovación es la mejor garantía de futuro. No hay futuro industrial si no pasamos por la innovación y por procesos más digitalizados, sostenibles y responsables con el medio ambiente. Son, además, proyectos que generan empleo de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios