Borrar
La ministra de Ciencia, Diana Morant, este viernes en Valencia. EP
Morant ya acepta negociar con Soler un acuerdo para las primarias del PSPV

Morant ya acepta negociar con Soler un acuerdo para las primarias del PSPV

«Todavía estamos en tiempo de poderlo lograr», ha dicho la ministra de Ciencia antes de que el comité federal apruebe el calendario

Viernes, 26 de enero 2024, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, se ha mostrado dispuesta a llegar un acuerdo entre los posibles candidatos al Congreso del PSPV-PSOE para que de este cónclave salga un «proyecto unido y fuerte» que consiga recuperar la Generalitat en 2027: «Yo seguiré también en esas negociaciones y a disposición del partido».

Los contactos ya se iniciaron la semanada pasada, después de que el comité federal del PSPV convocara un congreso extraordinario para finales de marzo y unas primarias para decidir el relevo de Ximo Puig en la secretaría general. Las primarias socialistas se celebrarán el 25 de febrero en primera vuelta y 3 de marzo.

Así se ha pronunciado la ministra en declaraciones a los medios antes de asistir a la clausura del acto Cátedra de Inteligencia Artificial de la Universitat de Valencia, horas antes de que el secretario general del PSPV de Alicante, Alejandro Soler, anuncie que se presenta y que el comité federal de los socialistas corrobore el calendario de primarias. «El objetivo es recuperar la Generalitat en el año 2027, para la gente progresista y yo estoy trabajando para ello y por tanto todavía estamos en tiempo de poderlo lograr», ha manifestado.

«Lo que tenemos que hacer es un proyecto creíble, ilusionante, que tenga en cuenta todas las sensibilidades que hay dentro del partido. Quizá mi juventud me lleva a pensar que se puede hacer un proyecto de partido sin sectarismos, sin familias, sin partes, todos formamos parte de lo mismo», ha agregado.

En este sentido, ha señalado que el secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Alejandro Soler, «tuvo la amabilidad» de llamarle para trasladarle que se iba a presentar, pero también «que las negociaciones y la posibilidad de un pacto y un acuerdo siguen abiertas». «Y quizás es lo mejor de todo», ha añadido.

«La gente que me conoce, mi familia, mis amigos, mis compañeros y compañeras, los militantes del partido, saben que siempre han podido contar conmigo para tener un partido y un proyecto de partido lo más fuerte posible», ha señalado. «Yo estoy trabajando porque haya un consenso y se pueda trabajar una alternativa real para el año 2027», ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios