Millana se aparta para que el PSPV tutele al partido en Alicante
El secretario general se marcha pidiendo una «necesaria renovación» de la organización en la capital provincial
El ya ex secretario general del PSOE en Alicante, Miguel Millana, se aparta a un mes de la asamblea para renovar la dirección local y deja el partido en manos del PSPV. Millana dimitió este jueves de su cargo orgánico para que la ejecuctiva nacional (autonómica) y provincial monten una gestora que dirigirá la agrupación hasta una nueva elección de junta directiva.
Millana ya había llegado a este consenso «acordado» con la dirección provincial, recién estrenada por Rubén Alfaro, y del PSPV, que encabeza Diana Morant. «Ha sido un diagnóstico compartido en Alicante para tomar un nuevo rumbo», ha expresado el ya exdirigiente socialista alicantino.
Este «nuevo rumbo» pasa por la «necesaria renovación del partido en Alicante», explica Millana, con una «dirección fuerte y reconocida» que «impulse» a los socialistas para las próximas elecciones municipales con tal de hacerse con el Ayuntamiento y también la Diputación Provincial. «Hay que hacérselo mirar cuando la derecha lleva veinte años de hegemonía», ha reconocido.
«Tenemos que romper el ciclo problemático» que hay en torno a la agrupación socialista de Alicante, ha manifestado Millana.
De esta forma, el PSOE de Alicante debería convocar la asamblea ordinaria a finales de junio o principios de julio. Pero esta dimisión y la creación de esta gestora puede retrasarla 'sine die'. Para esta nueva etapa interina, Millana reclama una «autoridad indiscutible» al frente del PSOE local, incluso «que no sea de Alicante, pero sí conozca los detalles y cómo trabajamos».
Alicante es el último escalón en el proceso congresual del PSOE, iniciado el pasado mes de diciembre con la reelección de Pedro Sánchez como secretario general. Ya tres meses antes, ha reconocido Millana, comenzó una ronda de contactos con las diferentes sensibilidades del partido para lograr una «mayor cohesión». Pero, por lo visto, han resultado infructuosos («Ha sido imposible», ha reconocido) y Millana ha optado por dejar su puesto y que sea la dirección nacional, y provincial, la que traten de encarrillar la situación en la siempre conflictiva agrupación local de Alicante.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.