Borrar
El PSOE intenta contener daños con denuncias por difamación
'Caso Mediador'

El PSOE intenta contener daños con denuncias por difamación

Los socialistas admiten que el caso está generando desgaste a menos de cien días de las elecciones autonómicas y municipales de mayo

Jueves, 2 de marzo 2023, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del PSOE insiste en que el 'caso mediador' -al que se refieren con calificativos que van de «feo» a «inaceptable» o incluso «repulsivo»- no tenía más ramificaciones en el Grupo Parlamentario Socialista. Reiteran que Juan Bernardo Fuentes Curbelo, 'Tito Berni', obligado a entregar el acta el pasado 14 de febrero, era la única «manzana podrida» del cesto. Pero cada día en el que afloran revelaciones relacionadas con una trama en la que concurren los elementos más turbios, mordidas, cocaína, un guardia civil corrupto, prostitución... es un día más cerca de las autonómicas y municipales de mayo en el que la imagen del partido, que ha hecho del feminismo y el 'abolicionismo' su bandera, se ve deteriorada. Por eso, ha decidido recurrir a la amenaza de las acciones legales para intentar taponar la vía de agua.

El miércoles la cúpula del grupo parlamentario ya envió a los diputados socialistas un whatsapp en el que, además de prometer contundencia con quien haya podido incurrir en comportamientos deshonestos, se animaba a aquellos que puedan sentirse víctimas de un «señalamiento injustificado» a recopilar toda la información para denunciarlo ante los tribunales. Y este jueves, una decena dio el paso de querellarse por daño al honor, la intimidad y la propia imagen. Entre ellos, la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández y el diputado por Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas.

«Está destrozado»

Los nombres de ambos aparecen citados en una entrevista de 'Ok diario' a Marco Antonio Navarro Tacoronte, el intermediario de la trama, como supuestos partícipes en una cena celebrada en octubre de 2020 con Fuentes en el restaurante Ramsés de Madrid y pagada, al menos parcialmente, por un empresario del sector fotovoltaico. En esa entrevista, Tacoronte afirma incluso que el diputado almeriense también acabó alguna jornada junto al diputado canario consumiendo droga y divirtiéndose con prostitutas. Èl lo niega y en la dirección le respaldan. «Es todo falso -aseguran-. Ya vale de manchar nombres. Un día vamos a tener un disgusto. Está destrozado».

A Fernández, identificada también ante el canal cercano a la derecha populista 'Eda TV', el 'mediador' no le achaca nada censurable, pero eso no impidió titulares en los que su nombre aparece asociado al de 'Tito Berni'. Hace días que desde Ferraz se asegura que varios diputados de fuera de Madrid se pusieron en contacto con la secretaría de Organización para explicar, una vez estalló el escándalo, que habían cenado en alguna ocasión con Fuentes al finalizar el pleno y antes de ir a descansar a sus hoteles, pero sin que pudiera achacárseles el más mínimo comportamiento impropio.

«He recibido tantísimo acoso en redes y fuera de ellas estos tres años que esto roza en callo. No obstante, llegaré hasta el final valiéndome de la justicia -advirtió en su cuenta de Twitter la dirigente socialista-. Basta ya de que estos petimetres se lucren haciendo daño con difamaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios