Borrar
Carlos Mazón, sentado detrás de Alberto Núñez Feijóo en la celebración de la Junta Directiva Nacional. EP
Mazón sale al rescate de Feijóo: «Tenemos que apoyarle todos»

Mazón sale al rescate de Feijóo: «Tenemos que apoyarle todos»

El presidente de la Generalitat avala al líder nacional del PP: «Es la estrategia de la responsabilidad y de la estabilidad por España»

Lunes, 11 de septiembre 2023, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reunión de alto nivel de un Partido Popular que en 15 días se enfrentará al debate de investidura de Núñez Feijóo, que se prevé fallido, y en medio de la polémica en torno a la anmistía a los procesados del 1-O que reclama el fugado Puigdemont y no niegan desde la Presidencia del Gobierno. En medio, el Partido Popular intenta recomponer la figura de un presidente tocado por el resultado de las elecciones y que ha navegado el último mes entre el acercamiento a Junts y su posterior corrección.

La incertidumbre que ha provocado Feijóo no ha pasado desapercibida en el partido, donde ya hay algunas voces críticas con la gestión postelectoral de Núñez Feijóo. De ahí que el presidente de los populares haya reunido este lunes la Junta Directiva Nacional del partido, el máximo órgano entre congresos, para cerrar filas y coger impulso para su puesta de largo en el Congreso de los Diputados.

Ante algunas dudas que se han suscitado en ciertos círculos, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha defendido este lunes la estrategia del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ante las exigencias del independentismo catalán. Y le ha echado un capote antes de entrar en el cónclave popular al asegurar que deben «apoyarle todos» los responsables populares, se entiende.

«Todos la apoyamos«, ha recalcado Mazón, porque la de Feijóo »es la estrategia de la responsabilidad y de la estabilidad por España«. Por eso, »tenemos que apoyarle todos», ha insistido el también presidente del PPCV. Este cierre de filas de Mazón con la dirección nacional es sustancial, tras las diferencias de estrategia postelectoral mostradas entre autonomías. Así, mientras la Comunitat Valenciana cerró rápido el acuerdo de gobierno con Vox, otros líderes autonómicos lo han aplazado, como Extremadura, Aragón o, el último, la Región de Murcia.

La dirección nacional del Partido Popular abogaba por aplazar estos acuerdos tras la convocatoria de elecciones generales para el 23J, lo que provocó un contraste con la agrupación valenciana. Unas diferencias que, ahora, Mazón ha cerrado con su apoyo a Feijóo, al que ha contrastado con la actitud de Pedro Sánchez.

Así, ha puesto «un ejemplo muy sencillo« de lo que ocurre en la política nacional: «Si el separatismo se sienta en una mesa en el Congreso de los Diputados con Feijó y le dice Països Catalans, Feijóo se levanta de la mesa y se va. Si el separatismo le dice a Sánchez Països Catalans, Sánchez se levanta pero para buscar un boli corriendo y firmar en blanco», ha señalado.

Según el presidente, esa «es la diferencia» y es «el drama de lo que algunos están queriendo construir en España». Por eso, ha defendido la estrategia de la «responsabilidad» que ha impulsado Feijóo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios