Borrar
Mazón, en la tribuna, muestra uno de los carteles que en los últimos días han proliferado en Elche. EFE/Kai Försterling
Mazón sale en Les Corts en defensa del alcalde de Elche por los ataques homófobos sufridos

Mazón sale en Les Corts en defensa del alcalde de Elche por los ataques homófobos sufridos

El president acusa al PSPV de no decir nada: «Su tolerancia cero a la homofobia es mentira» | La oposición replica que ya se ha sumado a las reacciones de condena a la campaña contra Pablo Ruz

E.P.

Jueves, 27 de junio 2024, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha condenado este jueves en el pleno de Les Corts los «ataques impresentables» y las muestras de «homofobia» sufridas en los últimos «años» por el alcalde de Elche, el también 'popular' Pablo Ruz, que ha asistido a la sesión. Además, ha acusado a PSPV y Compromís de no rechazar estas críticas por ser hacia un representante del PP.

Mazón ha criticado «ataques impresentables» como los dirigidos a Ruz, a quien ha alabado como «un ejemplo» por llevar «años denunciando que le han llamado maricón y las miles de etiquetas homófobas por todo Elche».

En este sentido, ha mostrado un cartel que está «por todo Elche» con la frase 'Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?' en alusión a Aurora Rodil, portavoz de Vox en el consistorio, partido con el que el PP gobierna en coalición en la ciudad.

Mientras tanto, el jefe del Consell ha acusado al PSPV de no decir «nada» al respecto -«su tolerancia cero a la homofobia es mentira»- y se ha dirigido a Ruz, quien ha acudido al pleno de Les Corts como invitado: «Gracias por dar ejemplo de libertad sexual y por tu lucha contra la homofobia».

Fuera del hemiciclo, el alcalde de Elche ha agradecido las palabras de Mazón contra «unos ataques despreciables, mezquinos y destructivos, con una carga homofóbica realmente impresentable», que ha asegurado que «vienen de un sector de círculos de la izquierda ilicitana».

Ruz ha asegurado que el PP condena todos los ataques y ha puesto como ejemplo los dirigidos al alcalde de Mislata (Valencia), el socialista Carlos Fernández Bielsa, mientras ha lamentado que «ni el síndic del PSPV ni el de Compromís hayan sido capaces de condenar esto»

«Es la superioridad moral de la izquierda, la que dice que los ataques son ataques si se ataca a gente de su entorno, pero en cambio no si se ataca a un alcalde del PP porque el alcalde es un facha», ha argumentado criticando la «hipocresía permanente» de la oposición.

Condena de la oposición

Por su parte, también en declaraciones a los medios, los síndics de PSPV y Compromís, José Muñoz y Joan Baldoví, han trasmitido su condena al ataque homófobo al alcalde de Elche y han incidido en que sus concejales en la ciudad ya habían criticado la situación.

De hecho, el portavoz socialista ha destacado que él mismo condenó el ataque en sus redes sociales y, tras incidir en ello, ha instado a Ruz a apoyar una resolución del PSPV para «para favorecer y apoyar los derechos del colectivo LGTBI».

Baldoví ha señalado que su portavoz en Elche condenó el ataque «de manera absolutamente inmediata y sin ningún paliativo» y ha reiterado que condenan cualquier ataque homófobo «contra cualquier persona, sea de la ideología que sea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios