Borrar
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante una reunión del partido. PPCV
Mazón va a por todas: quiere gobernar en solitario

Mazón va a por todas: quiere gobernar en solitario

El PPCV anunciará sus listas del 19 al 24 de abril y apurará los plazos al máximo

Viernes, 24 de marzo 2023, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PPCV y aspirante a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha insistido este viernes en que su objetivo es gobernar en solitario tras las elecciones autonómicas del 28M, por lo que ha pedido un «gran apoyo» de los valencianos para lograrlo.

Mazón ha asegurado que todas las encuestas y estudios del PPCV y las «sensaciones en la calle» le hacen sentir que «el Partido Popular va a ganar las elecciones» y a ser el primer partido, el favorito en Alicante, Valencia y Castellón«, ha recalcado en alusión al CIS. Así lo reflejaba también el sondeo encargado por TodoAlicante en el que el propio Mazón sería presidente de la Generalitat.

Aun a falta de dos meses, ha defendido que el PPCV va por el «buen camino» para gobernar en solitario «sin ningún género de dudas». Mazón ha reiterado que trabaja con la intención de lograr «un gobierno en solitario del PP» y que cree que cada día que pasa están «más cerca de esa posibilidad». «Quedan 65 días para lograrlo», ha reivindicado. «Lo único» que descarta es lo que no decidan los votantes el 28M.

«Quiero gobernar para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, que nos den su apoyo. Este proyecto es de brazos abiertos, sin etiquetas, no busca a unos que hayan votado a unos. Queremos abrir los brazos para la gran mayoría de la ciudadanía y gobernar para todos en solitario», ha abundado.

La Diputación presentará el lunes 3 de abril su recurso contra el Trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha vuelto a tachar de «humo» el recurso presentado por la Generalitat contra la revisión de los planes hidrológicos que incluye el recorte del trasvase Tajo-Segura. «Ximo Puig sigue siendo gris, yo estoy en el blanco y Page está en el negro», ha aseverado en rueda de prensa al ser preguntado por la posición del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contraria a la del 'president' a pesar de ser ambos del PSOE.

La Diputación de Alicante presentará el próximo 3 de abril su recurso contra el recorte, con petición de medidas cautelares contra el aumento del caudal ecológico. Ha avanzado que será «un tocho» de más de 80 páginas que incluirá los informes elaborados por la Comisión Provincial del Agua.

Se ha comprometido a seguir trabajando para lograr «una mayoría suficiente para gobernar» y ha insistido en que «cada día más gente pide cambio y tiene meridianamente claro que ese cambio solo lo puede liderar y protagonizar el PP», aunque ha recordado que «la última palabra la tendrán los valencianos»: «Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente».

Cuestionado por si piensa confrontar con la extrema derecha como Ayuso, Mazón ha subrayado que no quiere hacerlo «con nadie» y ha puesto como ejemplo que logro pactar tres presupuestos con Compromís en la Diputación de Alicante que preside: «Cualquiera que traiga una buena idea la voy a apoyar, espero que los demás hagan lo mismo. No podemos pensar que tenemos la exclusiva de las buenas ideas», ha expuesto.

Respecto a las listas electorales autonómicas del PPCV, Mazón ha avanzado que se presentarán entre el 19 y el 24 de abril y ha recordado que el PP tiene la «tradición» de apurar los plazos al máximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios