Mazón lamenta la exclusión de ayudas a las cerezas de la Montaña de Alicante por parte del Gobierno de España
El dirigente advierte que el principal enemigo que tiene la provincia para desarrollarse «es ni más ni menos que Pedro Sánchez»
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha lamentado este jueves la exclusión de ayudas por parte del Gobierno de España a las cerezas de la Montaña de Alicante que, en cambio, sí ha concedido al Valle del Jerte. Para Mazón, que ha asegurado estar «profundamente indignado», se trata de otro «ninguneo más a la provincia» y ha indicado que no por ser costumbre «deja de ser indignante».
Según ha trasladado el dirigente institucional a los medios de comunicación, «los recortes indiscriminados, sin justificación técnica alguna, que ha venido aplicando el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos años de manera ininterrumpida no tienen justificación y volvimos a comprobarlo».
Tal como ha aclarado el presidente de la Diputación, el Gobierno de España ha aprobado ayudas especiales para el Valle del Jerte, hecho del que se ha felicitado y ha asegurado estar encantado, aunque ha lamentado la desatención «a un sector alicantino clave, a una producción alicantina importantísima, a nuestra cereza, que ha quedado sin ninguna ayuda y marginada».
«Qué más tiene que pasar para que la provincia de Alicante tenga que contar», se ha preguntado Mazón, quien ha respondido que lo único que tiene que pasar es que Pedro Sánchez «salga del Gobierno y tenemos la oportunidad de hacerlo».
El Consell aportará 1,7 millones de euros en ayudas al sector
El Pleno del Consell ha aprobado el inicio de las actuaciones para paliar «la extraordinaria» falta de producción de los cultivos dedicados a la producción de cereza en la provincia de Alicante. De esta manera, se convocarán ayudas por 1,7 millones de euros y se elaborará un plan de acción que mitigue las dificultades del sector.
El presidente ha recordado que esta semana el Gobierno de España «nos ha vuelto a ningunear, ha vuelto a olvidarse y a reírse de nosotros, ha vuelto a recortar el trasvase del Tajo-Segura sin ninguna justificación y se ha olvidado de nuestras cerezas», ha criticado, al tiempo que ha enfatizado que ya está bien de este ninguneo a la Comunitat Valenciana y a la provincia de Alicante y «ya está bien de tanta injusticia».
Mazón ha subrayado que, en estos momentos, «el principal enemigo que tiene la provincia de Alicante para poder desarrollarse, crecer y ser priorizada es ni más ni menos que Pedro Sánchez».
El presidente de la Diputación ha hecho estas declaraciones minutos antes de asistir en el Restaurante Puntapiedra de la ciudad a una nueva sesión del ciclo 'Conferencias Circulares' que organiza la Cámara de Comercio de Alicante.