Mazón será investido presidente de la Generalitat el próximo 13 de julio
El líder del PPCV se ha reunido este jueves con la presidenta de Les Corts | Dimitirá un día antes como presidente de la Diputación
Carlos Mazón será investido el próximo jueves 13 de julio como presidente de la Generalitat Valenciana. El líder del PPCV se ha reunido este jueves por la tarde con la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, para presentar oficialmente su candidatura. Ahora, hay que reunir a la Mesa de Les Corts para que la Junta de Portavoces fije el día del pleno de investidura, aunque ya ha avanzado que cree que así será. «Parece ser que será el día 13 el pleno de investidura», ha apuntado Mazón después del pleno ordinario de la Diputación.
Ese mismo 13 de julio, jueves, se celebrará el pleno de investidura y Mazón será elegido esa fecha presidente de la Generalitat con los votos del Partido Popular y de Vox. El popular es el único candidato que se presentará.
Previamente a ese pleno, dimitirá como presidente de la Diputación de Alicante para no incurrir en «ninguna posible causa de incompatibilidad y, sobre todo, por higiene y por respeto democrático», es decir, el 12 de julio.
«Quiero hacerlo así, no quiero luego tener que someterme a un informe jurídico, ni quiero acumular nada«, en referencia velada a Gabriela Bravo, consellera de Justicia y funciones y vicepresidenta segunda de Les Corts. Y es que el popular criticó mantenerse a la vez en el poder ejecutivo y legislativo, algo en lo que él no va a caer: »Creo que la higiene y el respeto, nada menos que a una investidura a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, merece también un mensaje de respeto institucional«, ha sostenido.
De esta forma, presentará en un pleno extraordinario de la Diputación el 12 de julio su dimisión como presidente de la institución y acudirá «como un diputado más» al pleno de investidura.
«Con todo el dolor de mi corazón»
«Con todo dolor de mi corazón, le diré adiós a esta preciosa casa unos días antes de lo que a lo mejor estaba previsto», ha expresado Mazón. Ha apuntado «casi con emoción» que el de este jueves ha sido su penúltimo pleno en la institución provincial. «Le tengo un cariño muy especial a mi provincia y a mi Diputación. No lo digo porque me pertenezca a mí, sino porque yo le pertenezco a ella», ha señalado.
Por tanto, será la vicepresidenta primera, Ana Serna, quien asumirá las competencias de la Presidencia, hasta la convocatoria en los próximos días del nuevo pleno de investidura en la Diputación de Alicante.