Mazón cataloga de «fracaso» las ayudas por el incendio de Vall d'Ebo
El próximo presidente del Consell lamenta que un año después del siniestro «no han llegado la totalidad de las ayudas prometidas, lo que pone de manifiesto el abandono de la Generalitat a estos pueblos»
A.H
Vall d'Ebo
Domingo, 9 de julio 2023, 21:15
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha catalogado de «fracaso» el plan de ayudas del Consell de Ximo Puig a los municipios afectados por los incendios en la zona de Vall d'Ebo. El próximo presidente del Consell lamenta que un año después del siniestro «no han llegado la totalidad de las ayudas prometidas, lo que pone de manifiesto el abandono de la Generalitat a estos pueblos».
Mazón ha hecho estas declaraciones este domingo en Tollos, junto al primer edil de la localidad, Felix Frau, tras visitar la zona que el fuego arrasó el pasado verano en Vall d'Ebo. El dirigente popular ha estado acompañado de más alcaldes de la zona y los integrandes del PP al Congreso por la provincial de Alicante.
«Después de muchas promesas, un año después las ayudas prometidas siguen sin llegar en su totalidad y algunos municipios sólo han recibido la mitad del dinero que tanto necesitan», ha lamentado Carlos Mazón.
El popular ha lanzado un mensaje de precaución ante las altas temperaturas que están previstas en las próximas jornadas. «Entramos en una fase muy peligrosa del verano, por eso el mensaje es de máxima precaución», ha avisado.
Asimismo, ha reclamado el cuidado de los bomberos y todos los efectivos y brigadas forestales que trabajan estos días, «que hacen una extraordinaria labor». Asimismo, ha apelado a «la responsabilidad de todos para evitar lo máximo posible incendios que puedan devastar nuestros tesoros naturales».
«La situación que nos ha dejado Ximo Puig no es buena, el monte es un polvorín por el prejuicio ideológico de entender que no se puede intervenir en el monte para protegerlo». Por ello, ha recordado que el Partido Popular ya trabajó en su programa de gobierno en medidas como un pacto forestal para una gestión sostenible de los bosques y la inclusión en los planes de prevención de incendios de actuaciones realizadas por el sector cinegético.