Borrar
El vicepresidente primero del Consell, Vicente Barrera, y la presidenta de Les Corts, Llanos Massó. EFE
Massó y Barrera muestran su lealtad a Vox y apoyarán la ruptura del Consell si así lo decide Abascal

Massó y Barrera muestran su lealtad a Vox y apoyarán la ruptura del Consell si así lo decide Abascal

La presidenta de Les Corts culpa a la dirección del PP de la «inestabilidad» y señala que Mazón «ha seguido las directrices de su partido» en el reparto de menores migrantes

Jueves, 11 de julio 2024, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Horas de inestabilidad en la Generalitat Valenciana después de que Vox haya dado por rotos los pactos de gobierno con el Partido Popular. La ejecutiva presidida por Santiago Abascal se reunirá esta tarde para tomar una decisión definitiva. La situación de Vox es diametralmente distinta que la que vivió Carlos Mazón como presidente de la Diputación de Alicante con Ciudadanos.

En esta ocasión, tanto el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, como la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, han garantizado que su partido será «leal» a sus votantes. Barrera ha ido más allá y ha asegurado que su cargo es «del partido» y hará lo que éste considere.

Llanos Massó ha afirmado que Vox en la Comunitat Valenciana apoyará «totalmente» lo que decida Abascal y la plana mayor del partido en la ejecutiva de esta tarde, a la que asistirán ella y el también conseller de Cultura, Vicente Barrera.

Tras subrayar que no van a decir «nada» hasta esa reunión, Massó ha insistido en que Vox se «debe» a sus votantes y apoya «totalmente» a Abascal, al ser repreguntada por una hipotética crisis de gobierno en la Generalitat: «Seremos totalmente fieles a lo que decida el comité nacional».

Dicho esto, ha señalado que «no ha sido Vox quien ha propiciado la inestabilidad». Ha recordado que «hay un acuerdo de gobierno en el que se hablaba de no propiciar la inmigración ilegal y ese efecto llamada». «Y esa es la línea que se va a seguir», ha abundado.

Sobre la posibilidad de convocar elecciones autonómicas «es una decisión del presidente de la Generalitat».

Decisión «unilateral» de Génova

Cuestionada por si Vox se siente traicionado por el PP, Massó ha sostenido que «hay muchos Partidos Populares» y que la decisión de acoger a menores migrantes se ha tomado «unilateralmente» por la decisión popular de Génova: «Ha sido Feijóo quien de alguna manera ha decidido iniciar esta crisis».

Sobre la postura de Mazón al respecto, ha recordado que el presidente «planteó la sobrecarga de 'menas'» en la Comunitat y «ha seguido las directrices de su partido». «Y no soy quién para discutir que un presidente autonómico siga las directrices de su partido: es lo que hacemos en Vox», ha zanjado.

En términos similares, Vicente Barrera ha afirmado que está «a las órdenes» de Vox: «Por supuesto, seguiré la disciplina de mi partido y hare lo que mi partido considere y apoyaré siempre en este caso a las decisiones que tome».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios