Toni Pérez, presidente provincial; Carlos Mazón, presidente del PPCV; Mariano Rajoy y el candidato popular en Villena, Miguel Ángel Salguero. / pp

Mazón elogia a Rajoy: «Nos sacó del gran desastre y de la situación de quiebra en que nos dejaron Zapatero y el PSOE»

El ex presidente visita Villena para la presentación del candidato popular Miguel Ángel Salguero

JOSÉ VICENTE PÉREZ PARDO EP Villena

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha vuelto a la provincia de Alicante para participar en un acto político. En esta ocasión, para la presentación del candidato del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero. Rajoy no es un personaje que se prodigue mucho tras su salida del Ejecutivo por la moción de censura presentada por Pedro Sánchez en 2018.

De ahí que la expectación fuera máxima en una concurrida Casa de la Cultura de Villena, que se llenó para ver a Rajoy, quien ha estado acompañado por los máximos representantes del Partido Popular de la Comunitat y de la provincia, Carlos Mazón y Toni Pérez.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha agradecido al expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy su «honestidad y su gran trabajo para sacar a España de serias dificultades y del mayor problema que hemos tenido en este país en la pasada década», en referencia a «la quiebra que nos dejó» el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Mazón hizo un paralelismo entre la España de 2011 y la de 2022. «Ahora atravesamos otra vez una crisis económica y social, con inflación disparada, hipotecas altas, el precio de la luz y de los combustibles inasumibles, con mucha gente con serias dificultades para llegar a fin de mes y no tenemos quién nos defienda», ha lamentado el dirigente popular.

Frente a esta situación, ha defendido que el PP abre «una nueva etapa de mucha ilusión y mucha reivindicación para dar respuestas y soluciones».

El dirigente autonómico ha hecho hincapié en que Miguel Ángel Salguero es «una apuesta renovada de ilusión, de encuentro y de sumar que es lo que necesita Villena». Porque «es una persona joven, preparada, con ilusión y con ganas de defender Villena por encima de todas las cosas», ha agregado.

Ninguneo a la provincia

El presidente del PPCV también ha aprovechado para cargar contra Pedro Sánchez y el jefe del Consell, Ximo Puig, a quienes ha acusado de «seguir ninguneando a la provincia de Alicante en los Presupuestos».

«Se nos prometieron 610 millones de euros para compensar el bochorno de Pedro Sánchez pero en los Presupuestos Generales del Estado, pero solo hay reflejados 360», ha alertado. Ante esta situación, Mazón ha reivindicado que la provincia de Alicante «tiene que ponerse en pie y sacudirse el ninguneo que sufre por parte de los gobiernos socialistas».

«No sabemos dónde están los restantes 250 millones anunciados», ha continuado. Emplaza al jefe del Consell a «dar explicaciones» porque «no vamos a dejar de defender todos los días la provincia de Alicante ante tanto desprecio».