Borrar
La exconcejal del Partido Popular Julia Llopis. A.A.
Julia Llopis abandona el Ayuntamiento de Alicante para integrarse en Vox

Julia Llopis abandona el Ayuntamiento de Alicante para integrarse en Vox

La exedil popular registra su renuncia al acta | El alcalde divide sus competencias entre Toño Peral (Acción Social) y Mari Carmen de España (Educación)

Lunes, 17 de abril 2023, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julia Llopis ha abandonado el Ayuntamiento de Alicante camino de Vox. La exedil popular ha presentado por registro este lunes su renuncia al acta obtenida en las elecciones de 2019. Su futuro pasa por formar parte de la candidatura autonómica de Vox, presumiblemente en puestos de salida para tener escaño en Les Corts.

Llopis ya sabía que no iba a continuar en la candidatura del Partido Popular. Menos después de una legislatura convulsa en la que se ha visto envuelta en numerosas polémicas con muchos colectivos de la ciudad, desde la Zona Norte a los padres y madres de las escuelas infantiles.

Por este motivo, Julia Llopis no tuvo reparos en asistir al mitin de Vox celebrado el pasado sábado en la Cochera de Tranvías, en La Florida. Ahí se hizo ya patente su traspaso a la formación de derechas, un movimiento todavía inédito en el panorama politico local.

Lo normal ha sido hasta ahora el traspaso de cargos de Ciudadanos al Partido Popular. La diferencia fundamental en este caso es que Julia Llopis ha renunciado al acta antes de integrarse en su nueva formación, cosa que no ha hecho ningún exintegrante del partido liberal.

Esto no ha sido óbice para que el Partido Popular los haya integrado, bien en las listas autonómicas como los diputados provinciales no adscritos Julia Parra y Javier Gutiérrez o el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, por poner los últimos casos.

Cambios en el equipo de gobierno

La exconcejal de Acción Social y Educación será reemplazada por Toño Peral y Mari Carmen de España, respectivamente. La también edil de Empleo ocupará su nuevo puesto en el Patronato de Escuelas Infantiles y tendrá que hacerse cargo del nuevo centro provisional de Los Siete Enanitos.

El alcalde, Luis Barcala, ha firmado este lunes estos cambios, obligado por la renuncia de Julia Llopis. Su puesto en el pleno municipal lo correspondería a Cristina García, actual asesora municipal, y número 10 en la candidatura popular al Ayuntamiento de Alicante.

Sin embargo, una vez convocadas ya las elecciones municipales para el 28 de mayo, el gobierno local permanece en funciones. Le corresponde al secretario municipal determinar cómo se procederá al nombrramiento de la nueva edil, si cabe. El último pleno ordinario de la legislatura, el de abril, se celebrará en su fecha prevista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios