Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Javier Gutiérrez y Carlos Mazón, durante un Pleno, en imagen de archivo. D.A.
Javier Gutiérrez mantendrá sus cargos en la Diputación a pesar de abandonar Ciudadanos

Javier Gutiérrez mantendrá sus cargos en la Diputación a pesar de abandonar Ciudadanos

La vicepresidenta Ana Serna prioriza «mantener la estabilidad política»

Martes, 14 de marzo 2023, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La vicepresidenta segunda, Ana Serna, ha mostrado este martes el apoyo del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante al diputado Javier Gutiérrez, quien pasará al grupo de los no adscritos en la institución tras abandonar Ciudadanos. Serna también ha valorado la «cohesión y unidad» del gobierno de la institución provincial.

La también portavoz del equipo de gobierno ha avanzado, en este sentido, que Gutiérrez seguirá al frente de las competencias de Infraestructuras y Asistencia a Municipios. Tanto el PSOE como el propio Ciudadanos le han pedido al presidente, Carlos Mazón, que destituyera a Gutiérrez al considerarlo un tránsfuga.

Además de ensalzar el trabajo desarrollado por el diputado, la vicepresidenta segunda ha manifestado la conveniencia de mantener «unido y cohesionado el gobierno de la Diputación de cara a estos últimos meses de legislatura». Ha insistido en que «el pacto de gobierno se hizo pensando en los intereses de la provincia y no en partidos políticos».

Así que el actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial estará compuesto por el Partido Popular, el diputado no adscrito Javier Gutiérrez y aún la diputada provincial de Ciudadanos Julia Parra. La también concejal de Sant Joan le ha expresado a la dirección autonómica de su partido su «intención de continuar trabajando por la formación», según han explicado desde Ciudadanos.

Newsletter

«La estabilidad política e institucional es una prioridad para nosotros«, ha apuntado Serna, »porque queremos culminar las inversiones que hemos puesto en marcha en estos últimos cuatro años, inversiones históricas que han mejorado sustancialmente la vida de los ciudadanos de esta provincia».

El equipo de gobierno de la Diputación muestra «nuestro total apoyo a Javier Gutiérrez», ha indicado Serna, quien ha puesto en valor «su capacidad para ver con claridad cuáles son las necesidades de las ciudades y pueblos de Alicante».

La diputada ha destacado también, al respecto, Planifica, un plan inversor que, con más de 81 millones de euros de la Diputación, ha permitido impulsar cerca de 300 obras. «Es otro ejemplo de la gestión de Gutiérrez al frente de Infraestructuras y Asistencia a Municipios», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios