Borrar
Toni Francés, portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante. PSPV
El Grupo Socialista exige a Mazón que retire las competencias al «diputado tránsfuga»

El Grupo Socialista exige a Mazón que retire las competencias al «diputado tránsfuga»

El portavoz, Toni Francés, insta al presidente provincial a que aparte también a los asesores

Martes, 14 de marzo 2023, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha exigido al presidente de la institución, Carlos Mazón, que retire las competencias y a los asesores al diputado Javier Gutiérrez que ha pasado al grupo de no adscritos tras abandonar Ciudadanos, «Mazón pretende acabar la legislatura en la Diputación apoyado en un tránsfuga, lo que es una agresión a los principios democráticos«, ha indicado Francés, »por lo que exigimos al presidente de la Diputación que cese al señor Gutiérrez de todas sus competencias y de los puestos que ocupa en los organismos autónomos».

El reglamento orgánico de la Diputación es muy claro en su punto 33.4: «Los miembros no adscritos no tendrán derecho a personal eventual, ni podrán disfrutar del régimen de dedicación exclusiva ni parcial, y perderán los puestos que ocuparen en Comisiones Informativas para las que hubiesen sido designados por su Grupo, pero tienen derecho a formar parte de esta en proporción a su representación en el Pleno». Por lo que el grupo socialista también exige que se cese a sus asesores.

«Mazón demuestra que entre el poder y la honestidad siempre elige el poder», ha manifestado Toni Francés. El portavoz socialista ha recordado que Mazón «se estrenó como presidente provincial del PP impulsando las mociones de censura con tránsfugas de Teulada y la Torre de les Maçanes».

Traición de la voluntad democrática

Francés asegura que «el transfuguismo es una práctica que supone traicionar la voluntad democrática de los ciudadanos, es una forma de corrupción, por eso el señor Gutiérrez debería renunciar a su acta como Diputado Provincial». Pero, como parece que no tiene intención alguna, «Mazón no tiene otra salida que expulsarlo del gobierno para defender las instituciones».

El portavoz socialista ha terminado diciendo que «si su intención es apoyarse en este trásfuga ensucia el buen nombre de la Diputación de Alicante y es una vergüenza democrática».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios