Javier Gutiérrez no encabezará la lista del PP por Xixona
El diputado no adscrito -hasta hace poco de Ciudadanos- no ha sido aupado como alcaldable de su municipio | El comité electoral de la provincia de Alicante aprueba 14 candidaturas a la Alcaldía para las elecciones municipales de mayo
Con las elecciones de mayo a dos meses el Partido Popular ha movido ficha y ha aprobado este miércoles, 29 de marzo, 14 candidaturas a la Alcaldía en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Los alcaldables de Daya Nueva, Beniardá, Benijófar, Monforte, Aigües, Guadalest, Benifato, Benferri, San Miguel de Salinas, Xixona, Cocentaina, Alfaz del Pi y Petrer han sido apoyados por el Comité Electoral Provincial.
El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha destacado que «la provincia cuenta con los mejores candidatos a la alcaldía de sus municipios en un proyecto de unión, de cohesión y en torno a un objetivo común que es el de mejorar la vida de sus vecinos».
Alcaldables del Partido Popular
-
Daya Nueva: Pablo García.
-
Beniardá: Jorge Seguí.
-
Benijófar: Luis Rodríguez.
-
Monforte: José Rafael Berna.
-
Aigües: Vicente Uceda.
-
Guadalest: Joan Gadea.
-
Benifato: David Blanes.
-
Benferri: José Manuel Guillén.
-
San Miguel de Salinas: Soledad Soto.
-
Xixona: Víctor Masià.
-
Cocentaina: Borja Jornet.
-
Alfaz del Pi: Carlos Pastor Sempere.
-
Petrer: Francisco Ponce.
Pérez ha insistido en que los alcaldables «luchan pos sus ciudadanos», «tienen los mejores proyectos» y «cuentan con Carlos Mazón como su mejor aliado para impulsar obras, infraestructuras, la sanidad y las políticas educativas y sociales que hacen falta en sus municipios«.
«Con los alcaldes del Partido Popular y con Mazón al frente del Consell se acabará con el abandono de Puig y Sánchez a la provincia de Alicante», ha afirmado el dirigente popular.
La aprobación de estas candidaturas resuelve algunas de las incógnitas del PP en la provincia de Alicante. Con ellas los populares buscan ganar la alcaldía en algunos de los pequeños municipios en los que se encuentran en la oposición como Daya Nueva, Monforte, Cocentaina o Petrer. En otros como Benijófar o Benifato, el PP apuesta mantener el gobierno municipal.
Los alcaldables presentados este miércoles también reflejan parte del trasvase de cargos de Ciudadanos al PP, es el caso de Guadalest donde Joan Gadea buscará revalidar la Alcaldía que ostenta desde 2019, aunque en aquella ocasión fuera de mano de la formación naranja.
También en Xixona, donde el concejal y diputado provincial no adscrito, Javier Gutiérrez, no será el cabeza de cartel por el PP. Una posibilidad que se barajaba tras su baja a mediados de marzo de Ciudadanos, lo que supuso todo un terremoto político en la Diputación de Alicante. De momento no hay destino para el ex-Ciudadanos.