Fulgencio Cerdán, reelegido alcalde de Villena con los votos de Los Verdes
El regidor socialista apela al potencial de la ciudad para lograr un futuro mejor
T.A.
Villena
Sábado, 17 de junio 2023, 16:29
El pleno de constitución de la corporación municipal de la nueva legislatura ha reelegido al socialista Fulgencio Cerdán como alcalde de la Villena, gracias a los 11 votos que le aseguran la mayoría absoluta tras el acuerdo entre los grupos municipales PSPV-PSOE y Verdes de Europa. El Grupo Municipal Popular votó a su candidato, Miguel Ángel Salguero (9 votos), mientras que la edil de Vox, Ana María Cerdán, optó por votarse a sí misma.
El discurso de investidura del alcalde, Fulgencio Cerdán, se centró en «Villena como objetivo común y colectivo», y en el compromiso de gobernar para toda la ciudadanía desde el papel de «servidor de todos los vecinos, hayan votado lo que hayan votado».
En su intervención, Cerdán agradeció la confianza mostrada por los concejales de Verdes de Europa y tendió la mano a la oposición para construir de manera conjunto bases sólidas para afianzar el potencial de la ciudad ante los retos de futuro.
Intervención de los portavoces
Previamente, intervinieron los diferentes portavoces de los grupos políticos que integran esta nueva legislatura. Miguel Ángel Salguero, como portavoz del PP, lamentó que «no podemos seguir haciendo lo mismo que en los últimos 12 años porque seguiremos logrando lo mismo», desaprovechar todo el potencial que tiene la ciudad.
Salguero se comprometió a hacer una «labor de oposición de apoyo a las iniciativas que sea positivas a Villena, pero enfrentándose a aquellas que no lo sean».
Por su parte, el portavoz de Verdes de Europa, Francisco Iniesta, ha recordado que entre los objetivos básicos están «hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales que tiene nuestra ciudad». En este sentido, se comprometió a «ponernos al servicio de la ciudadanía, con una política cercana, abierta, inclusiva, feminista, social y ecológica que debe ser la que permita la prosperidad y sostenibilidad de Villena».
La representante de Vox, Ana María Cerdán, se comprometió a desarrollar una «escucha activa con la ciudadanía» y a «defender toda iniciativa que sirva para ayudar a la ciudad, venga de donde venga, sin importar la ideología».