Borrar
Urgente Evacúan un edificio en Crevillent por el hundimiento de un techo provocado por las tormentas
El primer alcalde del PP en Dénia, Miguel Ferrer Marsal, en foto de archivo. Club Náutico Dénia
Fallece Miguel Ferrer Marsal, el primer alcalde del PP en Dénia

Fallece Miguel Ferrer Marsal, el primer alcalde del PP en Dénia

El dianense fue regidor de la capital de la Marina Alta en el año 1999, uno de los primeros asesores fiscales de la provincia de Alicante y miembro fundador de la filà Wallies

Susana Almenar

Alicante

Miércoles, 7 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad dianense ha despedido este miércoles a Miguel Ferrer Marsal, el que fuera el primer alcalde del Partido Popular (PP) en Dénia. Tanto sus seres queridos como la formación política han lamentado el fallecimiento de Ferrer, que fue regidor en el municipio alicantino en el año 1999, a sus 86 años. Aquellos que quieran dar un último adiós al dianense podrán hacerlo este viernes a las 12 horas en la iglesia San Antonio, donde tendrá lugar la misa del funeral.

Más allá de su etapa como político, el dianense era «un visionario, adelantado a su época y una grandísima persona». Así le ha descrito su socio y amigo Antonio Sentí, quien ha recordado que Ferrer Marsal, además de ser «un gran profesional y un mejor amigo».

Fue uno de los primeros asesores fiscales de la provincia de Alicante, y fundó un despacho en Dénia hace 50 años que todavía sigue funcionando. Sentí le conoció siendo pequeño, después trabajó en su despacho y finalmente terminó siendo su socio. «He sido como un hijo para él», ha expresado con emoción.

Ambos han compartido profesión en la asesoría, pero también han formado parte de la 'festa' juntos en la filà Wallies. Una de las más antiguas e históricas del municipio que, además, fundó Miguel Ferrer. Junto a él fueron miembros fundadores otras personalidades como Juan Bautista Riera -que fue presidente de la Cámara de Comercio de Alicante-, pero Ferrer vivió la filà como el que más hasta el final.

Sus seres queridos le describen como un hombre que estaba muy integrado en la sociedad dianense a todos los niveles. Y es que además de todo lo anterior, formaba parte de la directiva del Club Náutico de Dénia y tenía una activa vida social. Antonio Sentí le ha definido también como un «intelectual» al que «le gustaba mucho aprender». Y a sus 86 años, se manejaba perfectamente con las tecnologías.

«La buena labor de Ferrer como asesor y gestor ha ayudado mucho al crecimiento de las empresas de la comarca con una calidad humana excepcional»

Antonio Sentí

Socio y amigo de Miguel Ferrer

Se retiró de la vida profesional hace unos años, pero seguía pasando por la asesoría «a saludar» o a compartir momentos con sus socios y amigos, como las cenas de Navidad, como ha recordado Sentí. Además, el que ha sido su socio ha garantizado que «la buena labor de Ferrer como asesor y gestor ha ayudado mucho al crecimiento de las empresas de la comarca». Y todo ello con una «calidad humana excepcional».

Pepa Font y el resto del PP de Dénia

La candidata del PP a la alcaldía de Dénia, Pepa Font, ha recordado que ella entró en política «de la mano de Miguel Ferrer». En aquel año 1999 fue la número dos de su lista y desde entonces se han mantenido muy unidos. «Hasta hoy hemos conservado una amistad magnífica», ha añadido Font.

Tras más de dos décadas compartiendo más que la política, la candidata popular en Dénia se encuentra «muy apenada». «Siento mucho la pérdida de un gran amigo», ha lamentado. También ha reconocido que Ferrer Marsal «se esforzó mucho en su etapa de político», pero ha querido destacar, por encima de todo, que «era muy buena persona y muy amigo de sus amigos».

A través de sus redes sociales, el Partido Popular de Dénia ha trasladado un mensaje tanto al compañero fallecido como a sus seres queridos. «Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos de parte de todo el equipo del PP dianense. Descansa en paz», ha escrito la formación política.

Familia conocida en el municipio

El hermano de Miguel, Juan Ferrer, también ha sido una persona bastante conocida tanto en Dénia como en la provincia, ya que fue tanto el director de la Autoridad Portuaria de Alicante como el presidente del Puerto de Alicante. Su otro hermano, José Luis, falleció hace cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios