Secciones
Servicios
Destacamos
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), se ha pronunciado sobre el crimen de Gata de Gorgos, por el que han sido detenidas tres personas por su presunta implicación en la muerte con un bate de béisbol de un hombre de 38 años en plena calle: «A nadie se le escapa que se trata de un nuevo y cruento recordatorio de que nuestra seguridad y nuestras vidas están siendo sacrificadas en nombre de los caprichos multiculturales de la izquierda», ha señalado en un comunicado.
Los tres detenidos son de nacionalidad marroquí, dos de ellos han salido en libertad mientras el tercero permanece en prisión preventiva como presunto autor de los hechos. Para Núñez, «este repugnante crimen no solo destroza a una familia, a la que trasladamos nuestro más sincero pésame y a cuya disposición nos ponemos; también hiere a todo el pueblo, a toda la región y a España entera, por lo cruel e inaudito de la manera en la que se ha producido».
Noticias relacionadas
Por su parte, el vicepresidente del Consell, Vicente Barrera, también de Vox, ha exigido la «deportación inmediata y fronteras seguras». «Solo nosotros defendemos a los españoles frente a culturas totalmente antagónicas a la nuestra», ha apuntado en un mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Exigimos deportación inmediata y fronteras seguras.
— Vicente Barrera Simó (@BarreraSimo) June 24, 2024
Solo nosotros, @vox_es , defendemos a los españoles frente a culturas totalmente antagónicas a la nuestra.https://t.co/JSyd8dBWbf
«Nosotros acusamos a la izquierda de poner en peligro a nuestro pueblo con su ceguera ideológica. Y nos preguntamos, ¿hasta cuándo tendremos los españoles que pagar su absurdo buenismo con nuestra seguridad, nuestra libertad y, en demasiados casos, nuestras vidas?», ha interpelado Núñez, que acusa en el comunicado a «quienes, desde sus cómodos despachos, promueven esta situación, sin control, sin responsabilidad, ignorando cómo afecta a la convivencia en nuestros pueblos e insultando a quien, como nosotros, se atreve a denunciarla». Exigimos respuestas y acciones contundentes.
La consellera ha advertido que no aceptarán «más excusas ni palabrerías». «Es hora de poner fin a estas políticas suicidas que ponen en peligro a nuestros ciudadanos. Reclamamos que se tomen medidas drásticas y efectivas para proteger a nuestra gente y asegurar que no tengamos que seguir pagando este precio intolerable», ha exigido y ha recalcado que es hora de «proteger a nuestros ciudadanos, y de asegurar un futuro seguro para nuestros hijos». «No descansaremos hasta que se haga justicia», ha concluido.
El PSPV ha anunciado este martes que denunciará ante la Fiscalía las declaraciones «antidemocráticas y xenófobas» de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), respecto al crimen de Gata de Gorgos, mientras que Compromís está estudiando hacerlo al considerar también que son «absolutamente racistas».
El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha exigido en un comunicado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que «cese de forma fulminante» a Núñez por sus manifestaciones y señala que «no es admisible que en un régimen democrático ampare unas declaraciones racistas y xenófobas».
Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha avanzado que su grupo estudiará si las declaraciones «absolutamente racistas» de Núñez «son constitutivas de poderse denunciar como delito de odio respecto a las personas».«Los delitos los cometen las personas, no las nacionalidades», ha recalcado en declaraciones a los medios en Les Corts, donde ha señalado que son unas palabras «absolutamente racistas» que suponen «aprovechar una desgracia para uso de su propia ideología racista».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.