Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Elche ha aprobado en la reunión de este viernes de la Junta Local interponer un recurso contra la decisión del Ejecutivo de reducir el caudal del trasvase Tajo-Segura y solicitará medidas cautelares a fin de paralizar esta decisión.
Tal como ha ... recordado el portavoz municipal, Héctor Díez, el alcalde ya anunció que el Consistorio interpondría un contencioso-administrativo contra el Real Decreto por el cual se revisa los caudales fijados en el Plan Hidrológico de las demarcaciones del Tajo y del Segura en años venideros.
Con el acuerdo tomado por el equipo de gobierno este viernes, los servicios técnicos, la asesoría jurídica del Ayuntamiento ilicitano, concretarán y darán forma al recurso. Y en atención a los informes técnicos y a las propuestas establecidas por la Confederación del Segura, «seguiremos luchando por tener el mayor caudal posible del Tajo, sin perjuicio de la cuenca cedente, pero teniendo en cuenta que el trasvase es vital para nuestro municipio», ha declarado Díez.
En el recurso se fijará que el caudal sea de siete metros cúbicos por segundo y que sea progresivo para «permitir las inversiones necesarias para garantizar el agua en nuestra tierra», ha indicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.