Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Obras del trazado de la linea del corredor mediterráneo. EFE/Marcial Guillén
Las obras del corredor no van, y los encuestados lo saben

Las obras del corredor no van, y los encuestados lo saben

Los votantes de centro derecha se muestran críticos con la lentitud de los trabajos, mientras que los de izquierda no se definen

Viernes, 3 de marzo 2023, 23:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El desarrollo del corredor mediterráneo es otra de las grandes reivindicaciones de la Comunitat Valenciana, y de otras autonomías, hacia el Ejecutivo central. La exigencia de una gran conexión ferroviaria desde Algeciras hasta la frontera francesa, que facilite el transporte de viajeros y mercancías, viene siendo una bandera que la sociedad autonómica, y en particular los empresarios que componen la plataforma Quiero Corredor han mantenido viva como medida de presión frente al Ejecutivo central. Una presión que, sin embargo, no acaba de lograr que un proyecto de importancia capital para el desarrollo económico de toda España progrese a la velocidad necesaria.

Que ese progreso en las obras y en el impulso a la conexión no acaba de ser el idóneo lo constatan la gran mayoría de los encuestados. El 38,4% considera que el desarrollo del corredor mediterráneo durante la última legislatura ha sido malo o muy malo, frente a un 15,2% que lo considera bueno o muy bueno. Otro 33,5% evita pronunciarse.

Por provincias, esa valoración negativa de la marcha de las obras es más intensa en Valencia, con un 43,1%, y menos evidente en Alicante, con un 34%.

Por recuerdo de voto, los electores de PP, Cs y Vox se muestran especialmente críticos con el lento avance de las obras. Entre los votantes populares esa posición alcanza el 56,8%, y entre los de Vox alcanza el 71,6%. Por contra, para los votantes de PSPV, Compromís y Podemos la posición mayoritaria es la de la indefinición, aunque en el caso de la formación nacionalista el 38,8% reconoce el escaso avance de la infraestructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios