Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Alicante
Lunes, 9 de diciembre 2024, 17:24
El Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante gestionará el próximo año un presupuesto de 75.874.156 euros, lo que representa un incremento del 7,1 % respecto al de 2024 -cinco millones más-.
Así lo ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado, en el que ha detallado que este lunes el presidente de la institución provincial, Toni Pérez, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio, en el que se ha aprobado el proyecto de cuentas 2025 por una amplia mayoría de sus miembros, ya que solo ha habido una abstención.
Según la Diputación, la aportación del organismo provincial al presupuesto de 2025 del Consorcio de Bomberos supera el 67% -más de 44,6 millones-, mientras que el resto procede de la Generalitat -8,5 millones- y los 140 ayuntamientos consorciados -13,2 millones-. En el capítulo de gastos, se encuentran los más de 6,8 millones de euros que se destinarán a inversiones, un 82% más que en el ejercicio anterior.
Por su parte, las obras del nuevo parque de bomberos de Elda, las mejoras para finalizar las de los parques de Ibi y San Vicente del Raspeig y la compra de cuatro nuevas bombas urbanas para distintos parques y subparques «concentrarán gran parte de la inversión el próximo año», señalan desde la institución.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
De otro lado, la partida destinada a sufragar los gastos de los profesionales de salvamento y extinción es la más elevada, con 60 millones de euros -un 3% más que en 2024-, mientras que la de gastos corrientes y servicios asciende a 8,5 millones.
Sobre el proyecto de cuentas, Pérez ha indicado que «la Diputación va a seguir haciendo un esfuerzo económico muy importante para garantizar un servicio tan esencial como este», con una «apuesta por modernizar y mejorar los 13 parques y subparques y sus medios materiales, así como las condiciones de trabajo de los más de 700 efectivos que día a día velan por la seguridad de los municipios alicantinos y sus más de dos millones de habitantes».
Previamente a la celebración del Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos, ha tenido lugar en el Parque Central de San Vicente del Raspeig la reunión ordinaria de la Asamblea General.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.