Borrar
Apartamentos en primera línea de la costa. J.S.
El Consell reduce de 500 a 100 metros la distancia mínima en el litoral para construir hoteles

El Consell reduce de 500 a 100 metros la distancia mínima en el litoral para construir hoteles

El Ejecutivo valenciano utiliza el decreto de simplificación administrativa para introducir esta modificación del Pativel

Miércoles, 10 de julio 2024, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Generalitat Valenciana ha introducido en el decreto de simplificación administrativa aprobado en el último Pleno del Consell una significativa modificación del Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del litoral de la Comunitat Valenciana) por la cual se reduce la distancia a la que se permite construir en el litoral «de los 500 metros actuales a 100 metros».

Así lo ha denunciado el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz: «El PP está volviendo al urbanismo depredador de siempre», ha denunciado. Ante esta situación, el PSPV estudiará «con responsabilidad y sosiego» el decreto de simplificación administrativa, al estar «convencidos de que oculta muchas más cosas». A su juicio, este decreto 'omnibús' esconde «otro tipo de reformas» y «las políticas más oscuras del PP» al haberse «aprobado por la vía de urgencia».

«Vamos a combatirlo», ha aseverado el síndic, quien también ha reprochado a la portavoz y consellera de Hacienda, Ruth Merino, que en el pleno de este martes fuera «incapaz de poner ejemplos» sobre los ámbitos de simplificación administrativa.

Por su parte, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha denunciado que «es una auténtica barbaridad que PP y Vox aprueben por la puerta de atrás un decreto-ley de 123 artículos».

«Es una auténtica ley de acompañamiento (a los presupuestos de la Generalitat) pero sin enmiendas, sin participación ciudadana, sin voto del parlamento», ha señalado en declaraciones remitidas a los medios.

Baldoví, tras un «primer estudio» del texto, ha asegurado que «no es un decreto de simplificación», sino «de destrucción del territorio y de los controles contra la corrupción», así como «un paso más en una hoja de ruta que nos hace volver a las peores épocas del PP más corrupto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios