Borrar
Los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi (dcha.), y CEOE Aragón, Miguel Marzo (izq.). EFE
La CEOE acusa a Podemos de iniciar «una campaña de desprestigio» contra el empresariado

La CEOE acusa a Podemos de iniciar «una campaña de desprestigio» contra el empresariado

La patronal lamenta en un comunicado que se señale a empresarios «con nombre propio» y se cuestione su papel tras las críticas de la ministra Belarra

Viernes, 27 de enero 2023, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha salido al paso este viernes por las críticas lanzadas en los últimos días por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y otros dirigentes del espacio de Unidas Podemos contra las grandes empresas de distribución y en particular contra el presidente de Mercadona, Juan Roig. La patronal lamenta en un comunicado que «algunos actores políticos e, incluso, de miembros del Gobierno» cuestionen el papel del empresariado «con una agresión directa a la que se ha llegado a poner nombre propio», reza el documento.

La organización que preside Antonio Garamendi condena en su comunicado esta «injusta estrategia de desprestigio y descalificación» que están sufriendo los empresarios españoles, que «curiosamente», afirma, se ha visto «intensificada» en este inicio de año electoral.

Para la organización empresarial, supone un «grave error» dirigir la atención de la opinión pública hacia los empresarios, «culpabilizándoles de determinados problemas económicos», en lo que la CEOE califica como una «estrategia peligrosísima de claro corte populista».

«Capitalista despiadado»

Fue la ministra Belarra, el un acto de su partido el sábado pasado, la que calificó a Roig como un «capitalista despiadado» y tachó de indecente que «se esté llenando los bolsillos», al igual que otras grandes cadenas de supermercados, aprovechando la excusa de la guerra de Ucrania para acometer una subida generalizada de precios.

Desde el ala socialista del Gobierno, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se desmarcó de estas palabras e instó a su socio de coalición instó a «bajar el tono en general, incluso cuando calificamos declaraciones que se producen en el marco de los partidos políticos, en las que no voy a entrar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios