Un beso entre dos ex concejales de Alicante para apoyar al colectivo LGTBI
Los ex portavoces de la izquierda en el Ayuntamiento se han dado un 'pico', junto a otros representantes de Sumar, para reivindicar los derechos y libertades en el día del Orgullo en la ciudad
Alicante ha contado este sábado con un nueva calle en la ciudad. Ha sido en las puertas del Ayuntamiento donde militantes de la coalición Compromís-Sumar han colocado la placa que da nombre al «carrer de l'amor LGTBI» como acción previa a la celebración del Orgullo en el municipio.
Esta calle ha servido como un muérdago en Navidad. Y es que, durante la convocatoria matutina, los dos ex portavoces de los grupos municipales Compromís y Unidas Podemos en la anterior legislatura, Natxo Bellido y Xavi López, respectivamente, han aprovechado para darse un beso con el que mostrar apoyo al colectivo LGTBI.
A ellos se han sumado también otros representantes de la plataforma de Yolanda Díaz. Entre ellos, la concejala de Compromís en el consistorio alicantino, Sara Llobell, y la candidata al Senado por Sumar, la activista Llum Quiñonero. Ambas también han tenido su momento 'pico' durante la jornada y, además, esta última también ha llevado a cabo el mismo gesto con otras dos compañeras más, Inma Orozco y Águeda Micó.
Noticia Relacionada
Lo que no te puedes perder del Orgullo de Alicante
La concentración, en la que ha rebosado el romanticismo, ha servido para mostrar la «firme voluntad» de Sumar a la hora de «seguir defendiendo los derechos y libertades del colectivo LGTBI» en el Congreso y el Senado. Es desde ambas Cámaras donde los candidatos se comprometen a seguir «impulsando las políticas necesarias para conseguir el bienestar del colectivo, así como a seguir luchando contra cualquier retroceso».
La elección de la fachada del Ayuntamiento de Alicante como espacio para celebrar esta convocatoria previa a la conmemoración del Orgullo en la ciudad ha venido dada por «la ausencia de la bandera arcoiris» en su balcón, la cual fue desplegada el pasado lunes por todos los grupos municipales de esta legislatura a excepción de Vox, así como por la «desaparición de un área LGTBI del Gobierno municipal y el área de Igualdad», han denunciado.