Borrar
Ayuso llama racista al PNV y Ortuzar le advierte de que «en política no vale todo»

Ayuso llama racista al PNV y Ortuzar le advierte de que «en política no vale todo»

El dirigente vasco reprocha a la presidenta madrileña tener como eje de campaña «zumbar a Bildu y ahora a nosotros»

Miércoles, 24 de mayo 2023, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En política no vale todo». Así de rotundo se mostró este miércoles el líder del PNV, Andoni Ortuzar, sobre las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso tildando a su formación de racista. «No sé quién le ha dicho que va a sacar más votos en Madrid metiéndose con lo vasco y con los partidos vascos, y ha cogido como doble eje de campaña zumbar a Bildu y zumbarnos a nosotros», señaló el dirigente nacionalista.

La presidenta madrileña, en una entrevista en 'El Periódico de España', negaba que el país sea racista tras los ataques sufridos´por Vinicius Júnior este domingo en Mestalla. Pero sí apuntó a que tanto en el deporte como en la política existen «conductas racistas» como «en el PNV». Para Ayuso, estas conductas forman parte del «fundamento» de la formación nacionalista vasca. «Ahí lo llevan», señaló antes de instar a ««erradicar» todas las «conductas de odio» como el intento de agresión a los afiliados del PP que se encontraban en la sede local de Móstoles por parte de dos personas que «entraron violentamente».

Tras reprochar a la presidenta madrileña que el sábado acudiera a Bilbao -donde cierra simbólicamente las listas del PP- «a dar lecciones de cómo hay que hacer las cosas» en Euskadi, Ortuzar incidió en que llama «racista» a un partido «que tiene una trayectoria de 127 años impecable, que tienen entre sus candidatos y candidatas a personas de todas las razas, colores y de todas las procedencias». «Desde luego, en el día a día, ni la sociedad vasca ni el PNV tiene el racismo como problema. Me parece una injusticia y una salida de tono incomprensible. A cada uno le retratan sus hechos y sus palabras», zanjó el líder nacionalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios