Borrar
Rueda de prensa para facilitar los primeros resultados provisionales de las elecciones europeas. EFE/Víctor Lerena
¡Hay que felicitarse!
Tribuna

¡Hay que felicitarse!

Unas elecciones siempre son una fiesta de la democracia a pesar de algunos

Antonio Manresa

Alicante

Lunes, 10 de junio 2024, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hay que felicitarse, a pesar de los hiperbolistas (no existe tal palabra, pero habría que empezar a utilizarla ante tanto dramatismo exagerado en algunos asuntos). Los hiperbolistas provienen y tienen su cuna y su manera de entender la vida en la hipérbole, es decir, de aumentar exageradamente una circunstancia, relato o noticia. Una vez aclarado el nuevo grupo político-social podemos proseguir con esta pequeña reflexión sobre los resultados obtenidos este 9 de junio.

En primer lugar lo que se debe hacer es felicitar al ganador de estas elecciones, así como las tres anteriores, municipales, autonómicas y generales, en un año más o menos es decir al PP, luego podrá si quiere el 'sanchismo', subirse a la tribuna y reírse a carcajadas de su enésima derrota distorsionando así la realidad. Hay más perdedores que, como sabemos, nunca van reconocerlo porque nunca suelen hacer autocrítica. Como se acerca el fin de su reinado hay que dejarlos engañarse a sí mismos porque a los demás ya no nos engañan. Me refiero en esta caso a Sumar y Podemos.

Nos han dado además dos noticias buenas para el resto de españoles, la primera: el amigo de Hamás (el grupo terrorista que perpetró el atentado salvaje del 7 de octubre en Israel, matando, violando y secuestrando a todo aquello que se encontraran delante y fuera judío) de Izquierda Unida, pues ya no está en Europa, se puede hasta llamar justicia poética, y por último Irene Montero, esa señora radical con un ramalazo dictatorial por fin nos deja y se va a Bruselas a ver si allí refuerza su conversión en clase alta y su descrédito ideológico es mayor.

El 'sanchismo' resiste porque como dice la expresión «perro no come perro» aquí no se cumple, el 'sanchismo' se está comiendo poco a poco a dos formaciones que hemos citado antes Sumar y Podemos y los está dejando para el arrastre, por lo tanto no siempre va a ser tirar piedras al 'sanchismo', algo bueno está haciendo, quitándonos wokistas y radicales eso hará que la vida sea menos crispada.

Luego está Vox que aumenta su representación, es decir, algo están haciendo bien y el resto algo estamos haciendo mal. Esto es así. El populismo de derechas, yo no estoy de acuerdo en llamarlos de extrema derecha porque no creo que lo sean, ha subido esta elección, su mensaje está llegando y por algo será, ¿quizás porque no se quiere corregir los errores del propio sistema que hacen que afloren este tipo de partidos? No lo sé, dejo la pregunta aquí.

Noticia relacionada

Llegamos al nuevo actor, el tal Alvise, personaje que conocí porque era jefe de gabinete de Toni Canto en su época de portavoz en Les Corts, en Valencia, y además coincidí con él en una cena, en la que no habló, se limitó a observar y poco más. Mi impresión, no es buena, no me gusta, va a hacer bueno a Vox. Creo que tiene un objetivo muy diferente al que dice, de todas formas tiene cinco años por delante y tarde o temprano lo veremos.

Creo que se han puesto muchas cosas en su sitio, creo que ayer los ciudadanos volvimos a expresar nuestra opinión ahora solo falta que la sepan interpretar, pero desde mi punto de vista el panorama es claro, hay cambio de tendencia. Por último y por poner algún ´pero` a la victoria sin paliativos del PP, si se hubiesen puesto en sus autonomías a trabajar intensamente en esta campaña para las elecciones europeas, estoy seguro que la distancia en escaños y porcentaje hubiese sido mayor.

¡Viva Europa! sigamos confiando en ella… y en nosotros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios