Borrar
La ministra Ione Belarra durante un acto de su partido, Podemos. E.P.
Antonio Arias califica de «barbaridad» las declaraciones de Belarra (Podemos) sobre Juan Roig

Antonio Arias tilda de «barbaridad» las declaraciones de la ministra Belarra sobre Juan Roig

El consejero delegado de Vectalia en Alicante afirma que «la mayoría de los empresarios, y sobre todo, los que están en servicios públicos, son gente con credibilidad y solvencia» | El directivo ha insistido en que a muchas autonomías les gustaría tener un empresario como el propietario de Mercadona

Miércoles, 25 de enero 2023, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Arias ha salido en defensa del empresario valenciano Juan Roig. El consejero delegado de Vectalia ha calificado como «barbaridad» las declaraciones de la ministra de Podemos, Ione Belarra, sobre el director ejecutivo de Mercadona.

A preguntas de los periodistas, Arias ha insistido en que «el capitalismo es algo que funciona, tiene que existir y tiene que administrarse» a lo que ha añadido que «hay buenos empresarios y seguramente no tan buenos empresarios. Pero la mayoría de ellos, y sobre todo los que están en servicios públicos son gente con credibilidad y solvencia».

En ese sentido el directivo de Vectalia ha recordado que Roig es uno de los mayores empresarios de la Comunidad Valenciana; por lo que considera que «todos tenemos que sentirnos orgullosos» y ha añadido que «ya les gustaría en otras autonomías tener un empresario como Roig».

La polémica surgió el fin de semana, cuando la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, calificaba al empresario de «capitalista despiadado», unas declaraciones que enfatizó el coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, cuando afirmó que «tampoco es ético que los productores de origen ganen cada vez menos mientras grandes supermercados, como Carrefour, anuncian beneficios extraordinarios de más del 30% o Juan Roig (Mercadona) está cada vez más arribas en la lista de ultra ricos».

Estas declaraciones de Belarra no han sentado bien tampoco en el PSOE, que ha llamado a los morados a la «prudencia verbal», tras sus ataques a las grandes cadenas de distribución como Mercadona y Carrefour.

Además, sobre la importancia de la colaboración público-privada, Arias ha insistido en que no es su cometido inculcar pedagogía. «Yo me imagino que es fruto de no saber exactamente lo que quiere decir. Un ministro de un gobierno de un país como el nuestro seguro que quiere decir otra cosa» ha afirmado el consejero de Vectalia, tras la rueda de prensa de presentación de las novedades de la nueva contrata autobuses de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios