Alicante y Elche, más unidos que nunca
Luis Barcala le comunica a Pablo Ruz en su visita al Ayuntamiento que respalda al 100% la petición de regreso de la Dama al municipio ilicitano | Ambos regidores exhiben una total sintonía y se marcan como reto avanzar en beneficio de objetivos comunes
La unión hace la fuerza y así lo quieren reflejar los alcaldes populares de Alicante y Elche, Luis Barcala y Pablo Ruz. Durante la mañana de este miércoles, 27 de septiembre, el primer edil de la localidad ilicitana ha visitado el Ayuntamiento de Alicante, de la mano de su compañero de partido, quien ha oficiado de guía para mostrarle las instalaciones con una breve explicación de cada una de las zonas.
A la voz de un amigable «¿qué pasa?», Ruz se ha fundido en un abrazo con Barcala, quien se ha mostrado sonriente durante todo el acto. El encuentro ha estado marcado en todo momento por la cordialidad y la complicidad entre ambos. En medio de este ambiente distendido, y cuando pasaban junto a la zona del Ayuntamiento donde se exhiben todos los cuadros de los primeros ediles alicantinos, Barcala ha comentado que va a cambiar el suyo de lugar porque actualmente queda tapado por la puerta cuando está abierta.
Tras un breve 'tour' por el edificio, Pablo Ruz ha procedido a la firma en el libro de honor del Ayuntamiento, un gesto más con el que Alicante y Elche estrechan la mano en busca de un futuro juntos.
Prueba de ello es el regalo que se han hecho entre los alcaldes, pues Pablo Ruz se lleva a las tierras ilicitanas un trozo de la Explanada alicantina, mientras que Luis Barcala se queda con una miniatura de la Dama de Elche.
«Alicante respalda al 100% la petición de regreso de la Dama a Elche, ya sea de forma temporal o permantente»
Luis Barcala
Alcalde de Alicante
Una vez han mostrado de forma mutua la gratitud de poder trabajar en una misma dirección, Luis Barcala ha manifestado su postura en la polémica con la preciada seña de identidad de la localidad ilicitana: «Alicante respalda al 100% la petición de regreso de la Dama a Elche, ya sea de forma temporal o permanente«. Después del acto de recepción, todos los portavoces, junto a los alcaldes, se han reunido en las instalaciones del Consistorio alicantino.