Aitana Mas «meditará» su futuro según el resultado de las primarias de Compromís
La formación nacionalista cierra este fin de semana las votaciones para encabezar la candidatura a Les Corts en las que compite la vicepresidenta con Gerard Fullana y Marina González
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, «meditará» su futuro según los resultados de las primarias de Compromís, cuyas votaciones se cierran este sábado. Mas se presenta a encabezar la lista por Alicante, en competencia con el portavoz nacionalista en la Diputación, Gerard Fullana, y la mitlitante en Elche Marina González.
Los precedentes son, cuanto menos, inquietantes para Mas. Un supuesto error técnico al inicio de las votaciones telemáticas dejaba fuera de las votaciones a la también consellera de Bienestar Social. Un fallo que fue corregido pocas horas después, pero que dejó sorpresa e inquietud sobre el proceso.
Mas entendería que, de no salir elegida como cabeza de lista por Compromís, quedaría desautorizada. Por tanto, su labor como consellera también, Por eso, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, que ella «meditará lo que tenga que meditar», eso sí, «según los resultados» de las primarias.
Detrás de esta reflexión se encuentra el temor de que, finalmente, haya un pacto entre Fullana y el 'clan Mollà', que ha presentado a Marina González para competir por la candidatura. Esta pinza podría dejar fuera a Aitana Mas como número uno de Cormpomís por Alicante.
Es una batalla más en la guerra soterrada que mantienen en la formación nacionalista y que estalló tras el cese de Mireia Mollà como consellera de Agricultura. Una decisión de Aitana Mas que no ha perdonado el clan ilicitano.
Fuentes cercanas a la vicepresidenta confían en que se cumpla lo previsto y Mas sea quien encabece la candidatura nacionalista por la provincia. No obstante, también admiten, que, en caso contrario, la dimisión sería una salida.
Las primarias de Compromís se cerrarán este sábado a las 20 horas y los resultados se conocerán a lo largo de la noche. Veremos cómo amanece Compromís el domingo.