Vuelve el Rabolagartija a Villena con una edición más corta
El polideportivo municipal albergará por segundo fin de semana consecutivo un festival de música
Inés Rosique
Alicante
Jueves, 14 de agosto 2025, 12:19
Este viernes 15 de agosto Villena volverá a vibrar con la música rock, ska y reggae de la mano del Rabolagartija. Este año el festival se presenta con una edición más corta que las anteriores, en lugar de tres días, el festival ocupará dos. Como cada año, será el polideportivo municipal de Villena el que albergue el evento.
La cantidad de días no ha sido el único recorte que ha sufrido el festival. Por primera vez el evento tampoco contará con el escenario de bandas emergentes que se situaba en la pista exterior de fútbol sala. Aún así, la organización ha preparado un cartel en el que cada día se sucederán doce horas de música en los dos escenarios principales.
El viernes comenzará deleitando a los asistentes con estilos que van desde el ska-punk de Manifa, hasta el metal alternativo de Koma. A lo largo del día también subirán al escenario otros grupos como La Fúmiga, grupo que canta en valenciano, o Tropa Do Carallo, compuesto por antiguos integrantes de La Polla Records.
El plato fuerte llegará el sábado con la actuación de La Raíz, banda que ha vuelto a los escenarios este último año y que se despide de los festivales aquí, en Villena. También tocará en el escenario 'Rockberto' el grupo Riot Propaganda que, al igual que los anteriores, han vuelto a tocar juntos después de separarse hace ya 7 años.
Ese mismo día pasarán por el Rabolagartija Kaos Urbano, Kaotiko y Boikot, tres grupos consolidados como referentes en el mundo del rock español. Además, ambos días cerrarán el cartel grupos tributo como Gato López, que rinde homenaje a la mítica banda Ska-p.
Durante los dos días el festival habilita una zona de acampada en los terrenos que se encuentran frente al polideportivo. Allí los asistentes pueden plantar sus tiendas de campaña y pernoctar. Con previsión del calor y el sol, la organización dispone una gran zona con toldos para que la sombra haga más amena la estancia.
Además, en el mismo sitio los festivaleros pueden refrescarse en la piscina, para ello el evento vende un abono de piscina con el que tienes acceso ilimitado a ella desde las 10.30 horas hasta las 20 horas. Este pase se puede conseguir online o en la venta en taquillas que está abierta hasta las 22 horas el jueves, las dos de la mañana el viernes y las doce de la noche el sábado.