Velocidad y adrenalina en el primer torneo mundial del cubo de Rubik en Alicante
Aigües acoge una cita única con 50 participantes dispuestos a batir marcas históricas
La fiebre por el cubo de Rubik llega a la provincia de Alicante con un torneo mundial, que se celebrará el próximo 25 de octubre con la primera edición de la Ruta Cubera Aigües 2025.
Así, la Casa de la Cultura de este municipio de Alicante se convertirá en el epicentro mundial del 'speedcubing', es decir, un reto basado en resolver el cubo de Rubik y sus modalidades en el menor tiempo posible.
Este torneo oficial, avalado por la World Cubing Association y la Asociación Española de Speedcubing (AES), promete batir récords a través de la velocidad y la adrenalina que sentirán sus participantes. Todos ellos participarán en categorías como 3x3, 2x2, 4x4, 3x3 a ciegas, Clock, Megamix y Pyramix.
El campeonato coincide con la fiebre global por este icónico rompecabezas, que en 2024 celebró su 50 aniversario. Esta cifra coincide también con el número máximo de participantes, que serán de todas las edades y distintas nacionalidades.
Las inscripciones ya están abiertas y, en apenas unas horas, más de treinta personas se han registrado. Aún así el plazo se mantendrá abierto hasta el 18 de octubre o hasta agotar cupos.
La inscripción cuesta 12 euros y debe realizarse online a través de la web oficial del torneo, mientras que la entrada para el público será gratuita.