Una vaquilla siembra el caos en la AP-7 y permite descubrir una finca en la que se realizaban capeas ilegales
El animal ha saltado del camión en el que era trasladado y ha obligado a cortar el tráfico durante casi una hora
Una vaquilla ha sembrado el caos este sábado para muchos conductores que circulaban por la autopista AP-7 a la altura de Alicante. El animal ha obligado a cortar el tráfico durante 40 minutos, después de haberse escapado de un camión y haberse dirigido hasta la citada autopista. El incidente ha permitido a la Policía Local localizar una finca en la que se iban a realizar festejos taurinos sin licencia, que es donde era llevada la res.
La vaquilla ha sido interceptada a la altura de la carretera de l'Assagador, en la zona de partidas rurales de Alicante. El corte de la circulación se ha producido a mediodía, sin que afortunadamente haya provocado ningún incidente en la vía.
Hasta el lugar se han desplazado trece agentes de la Policía Local que junto a un grupo de personas que se encontraban en la zona han conseguido interceptar e inmovilizar al animal, tras lo cual se ha restablecido el tráfico.
A raíz de esta actuación y tras comprobar hacia donde se dirigía el camión que transportaba a la vaquilla, los agentes han acudido a una finca ubicada en la zona de la Rambla de Rambuchar donde han comprobado que se iba a realizar un festejo taurino, tipo capea, en una pequeña plaza de tientas que un particular había alquilado al propietario de la finca y que, a su vez, había puesto a disposición de una peña de aficionados.
Tras comprobar que la actividad carecía de los permisos necesarios para su desarrollo los agentes han levantado acta para tramitar la correspondiente denuncia y han dado parte a la Policía Autonómica, competente para estos hechos, que también se ha personado en el lugar.