Borrar
Auriculares usados para llevar a cabo una experiencia turística sin molestar a los vecinos. BeSilent

Turismo con cancelación de ruido en Alicante

Una nueva tendencia que recorre la ciudad sin molestar a los vecinos

Inés Rosique

Alicante

Jueves, 21 de agosto 2025, 07:21

Comenta

La contaminación acústica es uno de los principales problemas relacionados con el turismo. Por ello, desde hace algún tiempo, una nueva tendencia se está contagiando por distintas ciudades de España: el turismo silencioso. Estos eventos buscan recorrer las calles o crear eventos sin molestar y en completo silencio.

El mecanismo es sencillo: se proporciona a los participantes unos cascos con cancelación de ruido y con tecnología 8D. Esto quiere decir que el usuario contará con una experiencia única e inmersiva, mientras que el resto de la ciudadanía no se verá importunada por ellos.

Las actividades son variadas. En la provincia destacan los paseos turísticos en los que, a la vez que se conocen las calles y monumentos, se puede seguir una coreografía al ritmo del zumba, la bachata o la música comercial. También ofrecen sesiones más relajantes como 'Silent Respira', una actividad de meditación en la playa que sirve para 'reconectar contigo mismo y con la naturaleza'.

Aunque puede parecer que es una inciativa enfocada a turistas, la propuesta también es bien acogida por los locales. Ahora mismo, la mayoría de participantes son residentes en los municipios alicantinos y ayuntamientos como el de Elda o el de Torrevieja ya contratan este servicio.

Los fundadores de la empresa organizadora, BeSilent, destacan que, por ahora, no pretende ser una actividad cultural, sino más bien una nueva forma de recorrer la ciudad. Aunque no se cierran a la idea de las visitas turísticas a cargo de profesionales.

Esta propuesta aterrizó en Alicante hace cinco meses después de hacerlo en otras ciudades del territorio como Barcelona o Valencia. En esta última, la actividad desató cierta polémica, pues los vecinos no entendían la finalidad de conocer la capital bailando y consideraban que convertía la ciudad en un parque temático.

La empresa impulsora de la iniciativa es BeSilent Alicante. Todas las actividades están enfocadas a todos los públicos, tienen una duración media de una hora y las entradas rondan los diez euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Turismo con cancelación de ruido en Alicante

Turismo con cancelación de ruido en Alicante